NUBES

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
NUBES
Por: Juan Pablo Zapata
 
 
Se suponía que yo iba a escribir sobre la lluvia, porque me encanta la lluvia, me brinda tranquilidad y momentos que no puedo vivir si no está lloviendo. Pero nollueve. Hay ocasiones en las que da la impresión de que va a llover pero la oscuridad del cielo se disipa rápidamente y volvemos a quejarnos por el calor infernal de las tardes de la ciudad. Así quedecidí escribir sobre otra cosa que me apasiona y me encanta ver: las nubes.
Siempre hay nubes, exceptuando aquellos cielos despejados en las tardes de verano o aquellas cálidas noches donde el cielo sellena de estrellas. Las nubes nos acompañan a todos lados, y son de esas cosas que nunca me canso de admirar.
Hay momentos únicos ligados a las nubes: una tarde acostado al lado del que me gusta viendolas nubes y las formas que hacen al unirse, aquella espectacular sensación de estar en un avión y volar sobre ellas, ese hermoso color rosáceo o naranja que toman a la hora del atardecer, lanostalgia que brinda verlas en una tarde oscura. 
Pero, ¿qué es una nube? más allá del significado que nos brinda la ciencia, de que son formaciones de masa que se hacen visibles en la atmósfera y que estánconformadas por pequeños cristales de nieve y agua, las nubes son recuerdos, son tardes inolvidables y noches que preferiríamos olvidar. El color que se reflejaba en los ojos de él la primera vez quelo vi o la tristeza que emanaba la mirada de mi madre aquella tarde de nubes oscuras en que murió mi abuelo. Las nubes evocan miles de recuerdos, tanto buenos como malos, miles de momentos que nosignificarían lo mismo si las nubes no hubieran estado allí. 
Siempre recuerdo aquellas tardes sentado en el balcón esperando el atardecer. El cielo es una gama infinita de colores y las nubes se coloreansiempre de un color diferente. Cielos morados, rosados, naranjados, nubes rojas, amarillas, blancas. Cuando comencé este escrito apenas empezaba el atardecer. Las montañas adquirían un contorno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUBE
  • Las Nubes
  • Qué Es La Nube
  • Nubes
  • La Nube
  • La nube
  • Nubes
  • LAS NUBES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS