nuce

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013



Ministerio de Educación y Cultura
Esc. Parroquial Priv. Subv. Nº 1147 Santa Teresita del Niño Jesús

Tema: Elecciones Generales de la Época de Stroessner hasta hoy día

Alumnos:
Lourdes Trigo
Alvaro Moreno
Paola Vega
Manuel Rodríguez

Profe.: Patrica Morínigo

Curso: 1º de la media

Año: 2013








Artículo 273
 Asolicitud de cualquiera de los proponentes, el Contralor General de la República y demás autoridades de control fiscal competentes, ordenarán que el acto de adjudicación de una licitación tenga lugar en audiencia pública.
Los casos en que se aplique el mecanismo de audiencia pública, la manera como se efectuará la evaluación de las propuestas y las condiciones bajo las cuales se realizaráaquella, serán señalados por la ley.




































Artículo 274
La vigilancia de la Gestión Fiscal de la Contraloría General de la República se ejercerá por un auditor elegido por el Consejo de Estado, de terna enviada por la Corte Suprema de Justicia, para período institucional de cuatro (4) años,no reelegible para el período inmediatamente siguiente.
La ley determinará la manera de ejercer dicha vigilancia a nivel departamental, distrital y municipal. Igualmente fijará las funciones, calidades, inhabilidades, incompatibilidades, prohibiciones, faltas absolutas y temporales y la forma de llenar la vacancia del Auditor, en caso de presentarse.
Cada año el Auditor General presentará a loscongresistas, a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de Estado, los informes sobre el ejercicio de su Gestión Fiscal y en desarrollo de lo anterior, anualmente rendirá la cuenta de dicha gestión para ante el Consejo de Estado, el cual como órgano parte de la vigilancia de la gestión fiscal aquí asignada, la revisará y dictaminará sobre su fenecimiento.Artículo 275.
 El Procurador General de la Nación es el supremo director del Ministerio

Nicanor Duarte Frutos
Presidente de la República del Paraguay



15 de agosto de 2003-15 de agosto de 2008
Vicepresidente:  
Luis Alberto Castiglioni (2003–2007)
Francisco Oviedo (2007–2008)
Predecesor:
Luis Ángel GonzálezMacchi
Sucesor:
Fernando Lugo

Datos personales
Nacimiento:
11 de octubre de 1956 (56 años)
Coronel Oviedo, Caaguazú, Paraguay
Partido:
Partido Colorado
Cónyuge:
Gloria María Penayo Solaeche
Hijos:
6
Profesión:
Abogado
Religión:
Protestante
Óscar Nicanor Duarte Frutos (Coronel Oviedo, 11 de octubre de 1956) es un político paraguayo, fue presidente de la República desde el 15 deagosto de 2003 hasta el 15 de agosto de 2008, aunque él presentara su renuncia al cargo el 23 de junio de ese mismo año, con el objetivo de asumir su banca como Senador de la República. Fue el primer presidente paraguayo que no profesó la religión católica romana, sino más bien se mantuvo cercano al protestantismo, lo cual generó una serie de polémicas para un país tradicionalmente católico. Sugobierno se vio envuelto en polémicos casos de corrupción, tráfico de influencias y constantes confrontaciones con la prensa.









Biografía
Nació en la ciudad de Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú el 11 de octubre de 1956. Sus padres de ascendencia mestiza procedían del campo y eran militantes del Partido Colorado. Casadocon Gloria María Penayo y padre de seis hijos.
Se tituló como abogado en la Universidad Católica de Asunción en 1984, obtuvo una Licenciatura en Filosofía por la Universidad Nacional de Asunción en 1989 y un Posgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional y Fundación Hans Seidel en 1992. Ejerció como periodista y abogado antes de ser Ministro de Educación durante los gobiernos de Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuca
  • Ahora O Nuca
  • Musculos De La Nuca
  • nuca mas
  • Bomba nucear
  • ACIDOS NUC
  • Musculos de la nuca
  • Diseccion de nuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS