Nucleacion

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Nucleación

4-Las burbujas de una bebida carbonatada nuclean independientemente, respondiendo a una disminución de la presión.
La nucleación es el comienzo de un cambio de estado en una regiónpequeña pero estable.
El cambio de estado puede ser la formación de gas o cristal a partir de un líquido. Por ejemplo, el agua pura se congela a 0°C, pero puede "superenfriarse" hasta los -42 °C [1] sincongelarse, si no existen nucleadores para la formación del hielo. Por tanto, los nucleadores son importantes en meteorología, porque a menudo hay pocos nucleadores presentes en la atmósfera superior.Las burbujas de dióxido de carbono nuclean poco después de que se libere la presión de un recipiente con líquido carbonatado. Normalmente la nucleación se produce con mayor facilidad en una interfasepreexistente (nucleación heterogénea), como sucede cuando se usan piedras de ebullición o en los hilos utilizados para hacer azúcar candi.
La nucleación es un proceso clave para entender elprocesamiento térmico de los polímeros, aleaciones y algunas cerámicas.
En química y biofísica, la nucleación también puede hacer referencia a la formación de multímeros, que son intermediarios en losprocesos de polimerización. Se cree que este tipo de proceso es el mejor modelo para procesos como la cristalización y la amiloidogénesis.
En biología molecular, la nucleación se utiliza para finalizar lafase crítica en el montaje de una estructura polimérica, como un microfilamento. Un pequeño grupo de monómeros se agrega con la ordenación correcta para iniciar una rápida polimerización. Porejemplo, dos moléculas de actina se enlazan débilmente, pero la adición de una tercera estabiliza el complejo. Este trímero recibe luego moléculas adicionales y forma un punto de nucleación. El punto denucleación sirve para que se lleve a cabo la fase lenta, o fase lag, del proceso de polimerización.
Por tanto, la nucleación puede hacer referencia a diferentes disciplinas.

5-TIPOS DE PRECIPITACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nucleacion
  • nucleacion
  • Nucleacion
  • Nucleación
  • Nucleacion
  • Nucleación
  • Experimento de nucleacion
  • Solidificacion, Nucleacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS