Nuclear

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Ensayo
Energía Nuclear En El Mundo y En Chile.

Encontrar recursos energéticos inagotables, baratos y no contaminantes ha sido un afán del hombre prácticamente desde la revolución industrial. Loscombustibles tradicionales (carbón, petróleo, gas...) resultan caros, contaminan y son cada vez más escasos. 
Es así, como tras estudios, nace la Energía nuclear. Una de las fuentes de energía másmodernas y que sin lugar a dudas ha levantado más polémica, es sin duda la energía nuclear.
La energía nuclear es una forma de energía relativamente nueva, que utiliza la energía que mantiene unidos ados átomos. Separándolos se lobera la energía que denominamos nuclear. Para este fin se emplea el uranio, que al dividirse produce elementos radioactivos.
La Energía Nuclear es aquella que se liberacomo resultado de cualquier reacción nuclear. Esta puede obtenerse por fisión o bien por fusión. En las reacciones nucleares se libera una extraordinaria cantidad de energía y ello es debido a que endicha reacción se produce una disminución de masa que se transforma directamente en energía.
El tema de la energía nuclear en el mundo nace como una respuesta a la necesidad de encontrar fuente deenergía que puedan satisfacer la demanda de miles de personas en el mundo u que a su vez, no sea tan dañina ni perjudicial para el medio ambiente. Es por esto que se genera una disyuntiva de implantaruna planta nuclear o no en el país Chile, donde los indicios de dióxido de carbono en nuestra atmosfera aumentan cada día más, acortando las vida de miles de especies y perjudicando el medio ambiente.Creo que el desarrollo y la apuesta por las energías renovables se convierte en una necesidad imposible de eludir para conseguir un desarrollo sostenible en un mundo con creciente demanda deenergía, porque ya hoy por hoy son un aporte importante dentro del plan energético, sin los impactos que supone para el medio ambiente la producción de energía a partir de los combustibles fósiles, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuclear
  • nuclear
  • Nuclear
  • nuclear
  • NUCLEAR
  • Nuclear
  • nuclear
  • El poro nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS