Nuclear

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Entre las explosiones nucleares más importante, se puede mencionar al accidente de Chernóbil. Este fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin (a 18 km de la ciudadde Chernóbil, actual Ucrania) el sábado 26 de abril de 1986. Considerado, junto con el accidente nuclear de Fukushima I en Japón de 2011, como el más grave en la Escala Internacional de AccidentesNucleares, constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia. Aquel dia, básicamente se estaba experimentando con el reactor para comprobar si la energía de las turbinas podíagenerar suficiente electricidad para las bombas de refrigeración en caso de fallo, pero se produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión delhidrógeno acumulado en su interior. Este causó directamente la muerte de 31 personas y forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de 116 000 personas provocando una alarma internacional aldetectarse radioactividad en al menos 13 países de Europa central y oriental.

¿Qué es la radioactividad? La radioactividad es la propiedad de ciertos cuerpos dotados con átomos que, al desintegrarse deforma espontánea, generan radiaciones. Este fenómeno de carácter físico posibilita la impresión de placas fotográficas, la generación de fluorescencias o la ionización de gases, entre otras. Debido aesa capacidad, se les suele denominar radiaciones ionizantes. Las radiaciones emitidas pueden ser electromagnéticas, en forma de rayos X o rayos gamma, o bien corpusculares, como pueden ser núcleos dehelio, electrones o positrones, protones u otras.
El descubrimiento de la radioactividad fue en 1896 por Henry Becquerel, descubrió que ciertas sales de uranio emitían radiaciones espontáneamente, alobservar que velaban las placas fotográficas envueltas en papel negro. Hizo ensayos con el mineral en caliente, en frío, pulverizado, disuelto en ácidos y la intensidad de la misteriosa radiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuclear
  • nuclear
  • nuclear
  • nuclear
  • Nuclear
  • NUCLEAR
  • Nuclear
  • nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS