nucleo 1financiera

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
1 . ¿Contribuye la planeación al éxito de las organizaciones?
Si contribuye ya que la planeación es un método efectivo con el cual las empresas logran planear estrategias y de esta manera poder realizar un trabajo o plan de acción más ágil, rápido y seguro, es la mejor forma para llevar a cabo los procesos y por consiguiente estos se podrán hacer más fácil y eficientes para tener excelentesresultados en los objetivos fijados en cada una de las áreas de una organización para el beneficio de la compañía.
Planeación es decidir o identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado para lograr un fin en especifico, luego de esto lo siguiente es como alcanzarlos, En esencia, la palabra planeación se formular un plan o un patrón integrando predeterminando de las futurasactividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.
La Importancia de la planeación:
La planeación es importante porque propicia el desarrollo de la empresa, reduce al máximo los riesgos y maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo. "Planear es función del administrador, aunque el carácter y la amplitud de la planeación varían con suautoridad y con la naturaleza de las políticas y planes delineados por su superior".
2 . ¿Qué tipos de planes debe utilizar el A.F. para desempeñarse profesionalmente?
La tarea del Administrador Financiero consiste en adquirir y usar fondos con miras a maximizar el valor de la empresa. A continuación se describen algunas actividades específicas que intervienen en dicha tarea:
Preparación depronósticos y planeación.- El Administrador Financiero debe interactuar con otros ejecutivos al mirar hacia el futuro y al determinar los planes que darán forma a la posición futura de la empresa.
Decisiones Financieras e inversiones de importancia mayor.- Una empresa exitosa generalmente observa un crecimiento rápido en las ventas, lo cual requiere de inversiones en planta, equipo e inventarios. Eladministrador Financiero debe ayudar a determinar la tasa optima de crecimiento en ventas y también debe ayudar a decidir sobre loa activos específicos que se deberán adquirir y la mejor forma de financiar esos activos.
Coordinación y Control .-El administrador Financiero debe interactuar con otros ejecutivos para asegurarse que la empresa sea operada de la manera mas eficiente posible. Todas lasdecisiones de negocios tienen implicaciones financieras y todos los administradores (tanto financiero como de otra naturaleza) necesitan tener esto en cuenta.
Forma de tratar con los mercados Financieros.- El administrador financiero debe tratar con los mercados de dinero y de capitales. Toda empresa afecta y se ve afectada por los mercados financieros generales, de los cuales se obtienen losfondos, se negocian los valores de una empresa y se recompensa o se castiga al inversionista En síntesis, los administradores financieros toman decisión con relación a aquellos activos que deben adquirir sus empresas, La forma en que esos activos deben ser financiados y la manera en que la empresa debe administrar sus recursos existentes. Resumiendo el AF, la meta principal y sus objetivos en llevara cabo los principios de la Administración, es decir Planear, Organizar, Controlar y Dirigir para maximizar el valor de una organización.
3 . ¿Qué tipos de escenarios y pronósticos permiten a las organizaciones mejorar su productividad?
Desde luego permiten mejorar la productividad ya que con la construcción de escenarios se tiene claro para donde se deben planear los recursos bien sea humanos,físicos, administrativos y demás, se direccionan de forma adecuada y apropiada, se sabe hacia dónde se dirige la compañía y de esta manera con estos escenarios se miran los pro y los contra que se pueden presentar para obtener un excelente resultado. De lo contrario se podría caer en ineficiencias las cuales se pueden medir de esta manera. La dirección juega un papel fundamental en este proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nucleo
  • nucleo
  • Nucleos
  • Nucleo
  • EL NUCLEO
  • El Nucleo
  • El nucleo
  • Nucleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS