Nucleo De Los So

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Núcleo de un sistema operativo
El núcleo del sistema operativo, también llamado kernel (núcleo en alemán) es aquella parte de un sistema operativo que interactúa de forma directa con el hardware deuna máquina. Entre las funciones principales del kernel se encuentran:
* La gestión de memoria.
* La administración del sistema de archivos.
* La administración de servicios deentrada/salida.
* La asignación de recursos entre los usuarios.
La manipulación del hardware se realiza por medio de controladores de dispositivo, que conocen la forma de comunicarse directamente conel hardware de la máquina.
El software por su parte puede comunicarse con el kernel por medio de llamadas al sistema, las cuales le indican al kernel que realice tareas como abrir y escribir unarchivo, ejecutar un programa, finalizar un proceso u obtener la fecha y hora del sistema.
Interrupciones
Una interrupción consiste en la detención de la ejecución de un programa por la CPU, paraejecutar otro, y así sucesivamente hasta volver a ejecutar el primero de los progrmas detenidos. Los procesos multitarea multiusuario se han visto muy favorecidos por la creación de las interrupciones. Lagestión de las interrupciones tiene las siguientes fases:
* Petición de interrupción. Cuando la CPU recibe una señal de petición de interrupción, la mantiene desatendida hasta que termina lasinstrucciones que estaba ejecutando. En ese momento atiende la petición de interrupción. Si se están ejecutando instrucciones del sistema operativo, puede des tender la petición de interrupción hastacompletar la tarea que desarrollaba. Si hubiera varias peticiones de interrupción pendientes, la CPU determina cuál es la prioridad de ejecución de esas interrupciones.
* Tratamiento de lainterrupción. Una vez que se ha atendido la interrupción, se guarda en memoria la información que hay en la CPU relativa al programa interrumpido.
* Ejecución del programa preferente. Comienza o continúa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi que so
  • Eso so
  • El So
  • So Suse
  • So
  • la so
  • Que so
  • no so se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS