Nucleo Problemico 1

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
PROBLEMAS
El empleador se pregunta:
¿Cuáles son las normas protectoras de los derechos laborales?
El derecho laboral Colombiano hoy en día, ha sido tomado en cuenta y plasmado en la Constituciónde 1991 como una forma o mecanismo de tener y brindar posibilidades de trabajo a todo aquel que este en capacidad de Ejercer unoEl trabajo que se efectúa no se compensa con lo necesario parasatisfacer las necesidades de las personas que viven de dicho salario; hoy en día a los educadores no les pagan lo mismo que años atrás, eso por las reformas hechas por Gobernantes que solo piensan en armar unestado con implementos de Guerra que armar un estado con Implementos Educativos, Sociales, Morales, Éticos y Colectivos.

El derecho Laboral en Colombia ha sido una forma de instaurar y de darposibilidad a quien tiene la capacidad de Laborar, es mas que todo una obligación del estado ante la comunidad de brindar formas de empleo y así entrar a ser Competente en las negociaciones y relacionesexternas de la nación.
1) Finalidad :Se refiere a la justicia en la relación de empleadores y trabajadores, al equilibrio social y la coordinación económica.

2) Intervención del Estado :Estaintervesión se da debido a que los intereses de las partes son contrarios, haciéndose necesaria la intervención de un tercero que en este caso es el Estado.

3) Derecho al trabajo y libertad de trabajo: Se fundamenta en el hecho de que el trabajo funciona como un derecho y una libertad (de escogencia y ejercicio) a la que tienen acceso todos los colombianos.

4) Obligatoriedad : El trabajo estambién una obligación, porque es la única forma de lograr bienestar y desarrollo.

5) Igualdad de los empleados : Debe existir la igualdad entre hombres y mujeres, también entre el trabajo físico yel intelectual. La excepción se da respecto a la edad.

6) Derecho de asociación : Toda persona tiene derecho de pertenecer o no a una asociación. Generalmente la consecuenia de este derecho es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nucleo problemico 1
  • Nucleo Problemico 1 De Teoria
  • NUCLEO PROBLEMICO NO 1
  • Nucleo Problemico 1
  • nucleo problemico 1
  • NUCLEO PROBLEMICO 1 estadistica
  • Nucleo Problemico 1
  • preguntas generadoras nucleo problemico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS