NUCLEO

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
1. NUCLEO:
La región nuclear de los Eucariotas está envuelta por una membrana nuclear, separando el citoplasma del núcleo.
Este núcleo es generalmente la mayor estructura celular, es un cuerpoesférico u oval, y está envuelto por una membrana doble denominada membrana nuclear.
El núcleo, que puede ser múltiple, consiste de una membrana nuclear, poros nucleares, nucleoplasma y nucleololocalizado excéntricamente.
En el nucleoplasma de una célula teñida se puede observar un material denso y fibroso denominado cromatina.
La cromatina contiene el ADN.
En las células que no se estándividiendo, la cromatina està dispersa pero se condensa durante la división celular pasando a ser visibles en forma de cromosomas.
La membrana nuclear es estructuralmente semejante a la membrana plasmática,está conectada al retículo endoplasmático, y posee poros nucleares que permiten la entrada y salida de substancias.
Los pasos clave de la información biológica, replicación de ADN y síntesis de ARN,suceden en el núcleo. El ARN ribosómico es producido por uno o más cuerpos esféricos denominados nucléolos, que están presentes en células que no se están dividiendo.
El nucléolo desempeña unafunción importante en la síntesis de los ribosomas.
Los núcleos de los hongos son generalmente pequeños (2 – 3 µ de diámetro), en algunos casos pueden llegar hasta 20 – 25 µ, como en Basidiobolus ranurum.Pueden ser teñidos con la tinción de Giemsa.
Los núcleos suelen distribuirse en forma irregular a lo largo de la Hifa. Frecuentemente se encuentran varios en la zona apical, mientras que en las zonassubapicales sólo uno o dos.
Están rodeados por una doble membrana nuclear con pequeños poros conspícuos, (igual que en otros eucariotes).
Parece ser que sólo los hongos formados de zoosporasposeen un verdadero centriolo como otros eucariontes. Los otros poseen organelas asociadas al núcleo llamadas NAO las que probablemente cumplen la función de centriolo, actuando como centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nucleo
  • Nucleos
  • Nucleo
  • EL NUCLEO
  • El Nucleo
  • El nucleo
  • Nucleo
  • nucleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS