Nudismo en méxico

Páginas: 12 (2864 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Psicológicamente, el Nudismo es fuente de grandes beneficios. Como resumen citaremos estudios donde se comprueban como las personas que practican habitualmente el Nudismo gozan de las siguientes ventajas:
Nivel más alto de autoestima, de auto concepto y de auto expectativas. En general son personas más seguras.
Menor incidencia de trastornos alimentarios como anorexias, bulimias, etc.
Menorincidencia de trastornos sexuales: El niño que vive desde pequeño el Nudismo, de mayor se enfrenta a las primeras relaciones sexuales más tranquilo, no da tanta importancia al tamaño de los genitales ni se acompleja por este hecho. También hay menor incidencia de problemas sexuales maritales, extra-maritales, incestos.
Se ha comprobado que hay una correlación entre la satisfacción sexual en elmatrimonio y el hecho de encontrarse a gusto desnudo.
El Nudista es, en general, una persona más abierta a aceptar las diferencias entre personas, razas y culturas.
Los Nudistas, en general, presentan familias menos desestructuradas. También fomentan más los valores familiares y morales.
Menor incidencia de problemas entre parejas como la celosía y el machismo.
4-Psicopatología y Nudismo.
En elcampo de la psicología existen patologías que mucha gente relaciona, equivocadamente, con el nudismo y que no tienen nada que ver. Todo lo contrario, el Nudista, psicológicamente habla, son más sanos y tienen menor incidencia que la población textil de muchas patologías que a continuación explicamos:
Exhibicionismo: Un Nudista no es un exhibicionista. La diferencia principal es que elexhibicionista busca la sorpresa de quien mira y en un lugar Nudista todos esperan que la gente se desnude. La sorpresa es quedarse vestido.
Trastorno narcisista de la personalidad: Un Nudista no es un narcisista, ya que no presume de su cuerpo delante de los otros ni se cree superior.
Fetichismo: Los fetichistas necesitan de un objeto (normalmente ropa interior) para su placer. Los Nudistas se encuentranmejor sin ningún tipo de ropa.
Voyeurismo: Los voyeures normalmente no participan de la escena que contemplan. Los Nudistas, cuando miran a los otros que van desnudos, también participan de la misma desnudez.
Aculturación: Los Nudistas no son gente sin culturizar o civilizar.
Otros: Demencia. Retraso mental. Alucinaciones. Psicosis. Trastorno histriónico de la personalidad, etc...


Fuente:Jornades Naturistes Platja del Torn. Autor: R.M. Jové. L´Hospitalet de l´Infant. Mayo 1998.
Si tienes algún comentario o sugerencia escríbeme un e-mail. tus opiniones y aportaciones son muy importantes para nosotros y para el desarrollo de esta Web, http://mx.groups.yahoo.com/group/nudisorienta

paralosquepracticamosnudismo@groups.msn.comhablasintabusdetusexualidadapoyopsicologico@groups.msn.com


Nudismo en la montaña y en el camping
Son instalaciones de camping modernas, con lavabos y tomas de luz y agua. Incluso con supermercados y tiendas en donde, si lo deseamos, podemos ir desnudos. Estos campings suelen hallarse junto a un río o lago, de forma que los usuarios puedan combinar ir desnudos con las tomas de Sol y el deporte. En Europa existen, además, campings mixtos, dondela Cultura del Cuerpo Libre es optativa.
Beneficios higiénicos
Practicar el Nudismo en campos, bosques, y valles nos pone en contacto con los cuatro elementos naturales.
El contacto directo del cuerpo con la tierra aporta beneficios a nuestra salud: la tierra emite un magnetismo específico aparte de la fuerza de la gravedad, que suele regenerar nuestro cansancio y ayuda a nuestra fuerza vitala eliminar sustancias tóxicas. Por otro lado, yacer desnudo sobre rocas antropomórficas o rocas en forma de tabla en los bosques es también muy beneficioso para nuestro sistema nervioso. Quienes padezcan estrés, insomnio o alteraciones funcionales del sistema nervioso pueden mejorar notablemente.
Beneficios mentales y emocionales
La práctica frecuente del Nudismo en un camping elimina ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nudismo
  • Legalidad del nudismo en españa por la fen
  • Nudismo, naturismo y etica
  • Mexico Antes De Mexico.
  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • De mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS