Nudo del para millo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
ENSAYO

”EL PARQUE DEL PARAMILLO“
PSICOLOGÍA EN LA CULTURA

PRESENTADO POR:

LUIS ENRIQUE SIERRA QUIROZ

PRESENTADO A:

LEÓN SIERRA

ESCUELA DE CIENCIAS ESTRATEGICAS
FACULTAD DEADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (VII SEMESTRE)
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA –CERES
MONTELIBANO – CÓRDOBA

Agosto 9 de 2010

PARAMILLO EN RIESGO EMINENTE
El Nudo de Paramillo está ubicado entre loslímites de Antioquia y Córdoba. Una región montañosa y quebrada que alberga una de las mayores concentraciones de fauna y flora en todo Suramérica. Situada en medio del Bajo Cauca, uraba y la Llanura delCaribe, el Nudo de Paramillo es una puerta de salida al mar. Durante décadas, este corredor natural ha sido disputado por la guerrilla y los paramilitares debido a su ubicación estratégica para elnegocio del narcotráfico. Con el objetivo de eliminar las plantaciones de coca, que comprenden 13 mil hectáreas, La región, declarada Parque Natural en 1977, según resolución del antiguo Inderena, es ellugar de nacimiento de Keradó (río Sinú), del río San Jorge y de otros importantes afluentes. Es considerada la cuarta estrella hidrográfica de Colombia y el Ministerio de Ambiente, Vivienda yDesarrollo Territorial la ha denominado el ‘Edén natural de vida’, porque ofrece las muestras más espectaculares de fauna y flora que confluyen en Suramérica y Centroamérica, por esto se inició algunasacciones como 'Paramillo cero ilícitos', un proyecto de erradicación manual liderado por Acción Social. Semana.com estuvo en el lugar, justo en medio de los cultivos. Por: Daniel Pineda.

Esta reservanatural hoy presenta una situación de fisil, debido a tres amenazas eminentes como. La tala discriminada por parte de los carteles de la madera, el narco trafico, la colonización de las familias quecada Día esta aumentando.

Creo que la peor amenaza que enfrenta este parque natural es la falta de políticas claras por parte del estado colombiano y la indiferencia de todos nosotros frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Milla N Utica Y El Nudo
  • Nudos para la pesca con mosa
  • Nudos Para Escalada Y Montañismo
  • Nudos Para Scouts
  • Tecnica de nudo para tendido de cama
  • 25 tips para 1/4 de milla
  • Nudos Para Scouts
  • Nudos para escalar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS