Nudo En La Sabana

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
L I C E O

J O S É

M I G U E L d e

I N F A N T E

“Ven y Verás...”
Abril de 2011

D e p t o .

O r i e n t a c i ó n

La comunicación:
Presencia de los padres en la vida de los hij@s

U NActividad:
Dividir al curso en grupos Responder y comentar en grupos las preguntas. 1- ¿De qué manera demuestra el afecto a su hija? 2- ¿Qué canales efectivos de comunicación tiene ud. con su hija? 3- ¿Cuántotiempo personal destina a conversar y comunicarse con su hija, Cómo sabe que este tiempo es efectivo?

N U D O

E N

L A

S Á B A N A
nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquél hijo,muchísimo más que regalos o disculpas vacías. Es válido que nos preocupemos por las personas pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo. Para que exista la comunicación, es necesarioque las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras. Es por ese motivo que un beso, revestido del más puroafecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad. Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aún ycuando el gesto sea solamente un nudo. Un nudo lleno de afecto y cariño.

Resumen: Establecer tres formas muy concretas de comunicación con las hijas.

Pequeño plenario: recoger la opinión de los padressobre el tema haciendo énfasis en el resumen

do an si eo les h teria del lic a os m página : Est Nota os a la ta. l subid u consu ara s p

En una junta de padres de familia de cierta escuela, laDirectora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible. Ella entendía que, aunque la mayoría de los padres de lacomunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños. Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Nudo En La Sábana
  • Nudos
  • Nudos
  • nudos
  • Las sabanas
  • Sabana
  • La Sabana
  • Nudos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS