nudos scout

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Nudos
Nudo rizo o llano


Teniendo dos sogas (o dos puntas) se coloca la primera sobre la segunda y se hace una vuelta como para hacer un nudo simple, luego se toma el chicote de la cuerda (a) y se coloca sobre la cuerda (b) y se realiza otra vuelta igual que la primera.
Nudo ballestrinque:


Se realiza una vuelta alrededor de un poste, se cruza el chicote por encima de la vuelta,formando una cota, como muestra la figura1. Luego se da otra vuelta alrededor del palo y se pasa el chicote por debajo la de última vuelta, en dirección opuesta al firma fig2. Empleo: comienzo y fin de una amarre. Asegurar un soga a un árbol.es un nudo sencillo y de mucha utilidad ya que no tiene corrimiento lateral. Este nudo no debe emplearse cuando no esté sometido a una tensión fija ej.: en unbote porque en vaivén lo aflojara.
Nudo ocho:



Se hace una cota y se pasa el cabo por detrás del firme fig1 por último se lo introduce por delante, en el seno.fig2. Se utiliza como tope para evitar que una soga se deslice por el agujero de una tabla o similar. También se lo emplea para ejecutar los peldaños de una escalera


Nudo pescador:

Dadas dos sogas ( a y b ) se hace un nudosimple, con la primera alrededor de la segunda (fig.1)
Análogamente se repite el mismo procedimiento realizando con la siga b un nudo simple alrededor de la soga a (figura 2) por último se tira de ambos firmes y se juntan os nudos (fig3) empleo: sirve para anular dos sogas que por sus estructuras o por las condiciones de empleo se deslizan con facilidad, como ser sogas de nylon o mojadas, posee lacualidad de resistir tensiones inconstantes en cualquier tipo de medio y sobre todo en el agua. La única dificultad que tiene que una vez tensionado es muy difícil de desatarlo.





Nudo fugitivo o evadido:

Se divide la soga en dos partes iguales determinándose el seno “a” y con el mismo se rodea la rama 8fig.1) con uno de los cabos se realiza el seno “b” al que se lo introduce de abajohacia arriba en el seno “a” (fig.2) con el otro cabo se forma otro seno “c” al que se lo introduce en el seno “b” (fig.3)



nudo boca de lobo









Se comienza con un seno alrededor de un árbol (fig.1) se toman los dos chicotes y se los introduce dentro del seno (fig.2-3) empleo: se utiliza para atar o sujetar una cuerda a una estaca, para suspender o afirmar un gancho o unaargolla a una soga; pero con sumo cuidado pues los chicotes no residen esfuerzos individuales. Es muy útil en los amarres redondos.


Nudo lingada o leñador










Se hace un nudo simple alrededor de un árbol, (fig.1) y se dan tres cuatro vueltas como lo indica la figura, se ajusta tirando del firme: es para reemplazar un ballestrinque en el comienzo de un amarre o para asegurar el deuna cuerda a un tronco.

Nudo vuelta escota simple:


Se realiza un seno con la soga de mayor grosor y se introduce el cabo de abajo hacia arriba dentro del mismo, 8fig.1) luego se rodea el seno por fuera, como indica la (fig2), para terminar se introduce el cabo entre el seno y la vuelta realizada como lo indica la (fig3) empleo: se utiliza este nudo para unir dos sogas de distinto grosor,en el tejido d mallas o rede y para asegurar la bandera a la driza, también se lo usa para unir dos puntas de alambre.
Nudo vuelta escota doble:



Se realiza un seno y se introduce el cabo, de abajo hacia arriba, dentro del mismo. (fig.1) se rodea el seno por fuera, dos veces, como lo indica la (fig2) luego se introduce el cabo por dentro de las dos vueltas pero sin entrar en el seno.fig.3)empleo: se utiliza con los mismos fines que la escota simple, ´pero al rodear dos veces el seno se obtiene mayor seguridad.
Nudo arnés de hombre:



Se utiliza un cote cuidando que el chicote quede sobre el firme y bajo el cote (fig1). Luego se introduce la parte “a” entre el chicote y el cote, como lo indica la flecha en la (fig2) la (fig3) nos muestra el nudo terminado. Empleo: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 39 nudos para scout
  • Nudos Y Amarres Scout
  • Scout
  • scout
  • scout
  • Nudos
  • SCOUT
  • Scout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS