nuemero atomico

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Los átomos de diferentes elementos presentan distintas cantidades de protones. El número atómico (que se identifica con la letra Z, por el término alemán zahl) indica la cantidad de protones que seencuentra presente en el núcleo de un átomo. Este número, por lo tanto, se encarga de definir la configuración electrónica del átomo y permite el ordenamiento de los diversos elementos químicos en latabla periódica, que comienza con el hidrógeno (Z=1) y sigue con el helio, el litio, el berilio, el boro, el carbono y el nitrógeno.


Asimismo tenemos que añadir que ese número de protones queexiste en el núcleo de un átomo en concreto es igual al número de electrones que lo rodea en lo que se da en llamar corteza.
La lista de elementos químicos establecida en base al número atómico de losmismos podemos determinar que está encabezada por estos diez elementos: con el 1 el hidrógeno, con el número 2 el helio, el 3 es para el litio, el 4 es el berilio, el 5 lo ocupa el boro, el 6 es elcarbono, el 7 el nitrógeno, el 8 el oxígeno, el 9 el flúor y el 10 el neón.
A ello podemos añadir también que en total dicho listado está formado por un total de 115 elementos químicos, siendo el últimode ellos el ununoctio. Presuntamente este es un gas noble incoloro que tiene como símbolo temporal el siguiente: Uuo.
Es importante tener en cuenta que un átomo no alterado es eléctricamente neutro:esto quiere decir que su número atómico siempre será igual que su número de electrones.
Aunque la tabla periódica de los elementos suele ser atribuida a Dimitri Mendeleiev (responsable de ordenarlos elementos de acuerdo a las variaciones de las propiedades químicas), quien concretó la organización según las propiedades físicas de los átomos fue Julius Lothar Meyer.
No obstante, tampoco sepuede obviar el importante papel ejercido por el físico y químico inglés Henry Moseley que estableció su propia ley de los números atómicos, llamada Ley de Moseley. En 1913 fue cuando se dio a conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uno nuemero descriptvo
  • nuemeros complejos
  • Los nuemeros rales
  • nuemeros 11
  • metodos nuemericos
  • Nuemeros En Frances
  • nuemero cuantico
  • Nuemero pi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS