Nuestra America "Jose Marti"

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Datos informativos
Género: Ensayo
Autor: José Martí.
Título: La búsqueda del presente
Registro: La revista ilustrada de Nueva York
Número de pág.: 8

El autor José martí en “Nuestra América”nos muestra en su ensayo  , un efectivo análisis crítico de la situación histórica de Cuba y los países hispanoamericanos, del llamado a la lucha de independencia contra la corona española y undespertar ante la amenaza del imperialismo norteamericano y explica las distintas propuestas y soluciones para el cambio social de la época con un nivel alto del lenguaje expresivo. Tuvo distintas temáticasen las cuales podemos destacar , historia, sociología, filosofía y la política.

José Martí  (La Habana, Cuba, 28 de enero de 1853 – Dos Ríos, Cuba, 19 de mayo de 1895) fue un Cubano político,revolucionario, poeta y ensayista y uno de los padres de la nación de Cuba, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria. Perteneció al movimientoliterario del modernismo.

El titulo utilizado por el autor, es muy adecuado al texto. El autor se desenvuelve adecuadamente con su tema, dejando expresar claramente su punto de vista, mediante argumentossólidos. El autor preciso el tema de una forma coherente y cohesionada para llegar con éxito a su propósito. Ademas, el autor utiliza también un estilo formal para lograr la comprensión del tema.

Ensu estructura podemos notar como introduce en los primeros 2 párrafos, anunciando del peligro que la nación está enfrentando. Más Adelante el autor abarca casi en el ensayo completo un análisis de lascircunstancias en las que se presenta dicha amenaza. Luego, finaliza con la Visión profética de la superación de este peligro.

El ensayo contiene un lenguaje referencial pero su contenido estárepleto de lenguaje expresivo, y es muy potenciado por la carga poética. Además, utiliza un lenguaje figurado y un vocabulario pulcro y admirable y cargado de lirismo.

Durante la publicación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José Martí Nuestra América
  • Nuestra América, de José Martí
  • Nuestra América De José Martí
  • Nuestra América
  • Nuestra America-Jose Martí
  • jose marti: nuestra america
  • Nuestra America
  • análisis Nuestra América (José Martí)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS