Nuestra Autodeterminación Como Pueblo Honduras

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Un pueblo se auto determina por su educación, civismo, protección a sus conciudadanos, leyes iguales para todos, y que ningún extranjero tome el poder por la fuerza para imponer suley, como hasta ahora se ha visto alrededor del mundo, ejemplo Latinoamérica, donde los judíos y árabes son los dueños y reyes de los legítimos dueños de nuestra américa, ejemplo México un grupo deárabes españoles son los reyes de más de 100 millones de indígenas, honduras, un judío dio un golpe de estado apoyado de un grupito de esclavos militares, el salvador otro judío enviar soldados a unaguerra que no les compete, en contra del mismo pueblo.

¿Es Honduras un pueblo que puede auto determinarse?
La autodeterminación de los Pueblos es un Derecho Inalienable, es un principio Conceptual dePoder Tomar Decisiones Propias en la conducción Social, Política, Moral y Ética de cualquier Pueblo, Autodeterminación significa ser Libres e Independientes, de ahí su Importancia en Defender eseprincipio, principio fundamental de todo Pueblo y ser Humano. Yo creo que si puede auto determinarse ya que podemos elegir lo que queremos por medios de votos.

¿De qué manera nos afectan los aspectosgeopolíticos?
Centroamérica siempre ha sido una región conflictiva, a pesar de ser pequeña y estar unidad históricamente desde la colonia, ha sido imposible establecer una unidad que logre explotar laubicación estratégica que poseen, a pesar de eso se han realizado esfuerzos para realizar alianzas que no han surtido los frutos deseados, pero que se espera en el futuro sean un agente simbióticoenla geopolítica mundial.

CONCLUSIONES
La importancia radica en que cada pueblo tiene la forma de actuar en su política, moral, educación. Por eso hacen su constitución y sus leyes que la rigen espor eso que el pueblo vota en las elecciones para poder establecer por una mayoría las formas económicas, políticas y sociales que las rigieran. Es importante defenderla porque siempre están los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Nuestra Autodeterminación Como Pueblo
  • Autodeterminación De Los Pueblos
  • autodeterminacion de los pueblos
  • Libre autodeterminación de los pueblos
  • Autodeterminación de los pueblos originarios vs.
  • Autodeterminación De Los Pueblos Indigenas
  • Pueblos autoctonos de Honduras
  • Pueblos Culturalmente Diferenciados De Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS