Nuestra Comunicación Oral

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma
Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje.Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales,sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.

La pronunciación, es la acción y efecto de pronunciar (articular y emitir sonidos para hablar; resaltar; resolver; declararse afavor o en contra de algo o de alguien). El concepto se utiliza para nombrar al modo o la manera en que se expresan las palabras.

La entonación es la variación de la frecuencia fundamental de la voza lo largo de un enunciado. La altura del sonido o frecuencia fundamental Fo es la frecuencia más baja usada para construir los formantes vocálicos (en las consonantes sordas la entonación es pocoperceptible, a diferencia de en las vocales sonoras).
En todas las lenguas se usan variaciones tonales con fines lingüísticos. En las llamadas lenguas tonales las variaciones de tono pueden servir paradistinguir palabras, como sucede en chino mandarín. En las lenguas no específicamente tonales la variación de tono se usa no para distinguir palabras sino con fines pragmáticos,1 en ese caso elcambio de tono se denomina entonación. Debe tenerse en cuenta que los tonemas de las tonales tienen un Comportamiento diferente de la entonación. Ya que las propias lenguas tonales también tienenentonación, a pesar de que la
-2-
frecuencia fundamental sigue estando involucrada en lograr un tono u otro en cada sílaba. En algunas lenguas no tonales la variación de frecuencia también puede interveniraunque sea secundariamente para marcar el acento tónico, pero esos fenómenos no se califican de entonación.

Entorno es lo que rodea a un individuo, sin formar parte de él, por ejemplo el clima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS