Nuestra en profundidad de google

Páginas: 31 (7734 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
https://www.google.com/about/company/history/?hl=es
Nuestra historia en profundidad
Información detallada, año por año, sobre el crecimiento de Google como empresa a lo largo de más de una década
1995-1997 · 1998 · 1999 · 2000 · 2001 · 2002 · 2003 · 2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · 2009 · 2010 · 2011 ·2012 · 2013 · 2014
1995-1997
1995
Larry Page y Sergey Brin se conocieron en Stanford. Larrytiene 22 años, ha finalizado sus estudios en la Universidad de Michigan y se está planteando estudiar en Stanford y Sergey, de 21 años, es el encargado de enseñarle el campus.
1996
Larry y Sergey empiezan a colaborar en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub. BackRub se utiliza en los servidores de Stanford durante más de un año, pero finalmente la Universidad deja de emplearloporque requiere demasiado ancho de banda.
1997
Google.com se registra como dominio el 15 de septiembre. El nombre, que utiliza un juego de palabras basado en el término matemático "gúgol" (el número uno seguido de 100 ceros), refleja el objetivo de Larry y Sergey de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.
V
1998
Abril
Larry lanza un boletín informativo mensual llamado"Google Friends Newsletter" para informar a los seguidores de Google sobre las novedades de la empresa. Este boletín informativo se retiró y fue sustituido por los blogs, por Google+ y porotros métodos utilizados para compartir novedades.
Agosto
Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, extiende un cheque por valor de 100.000 dólares a favor de una entidad que aún no existe: una empresallamada Google Inc.
Antes de dirigirse al festival Burning Man que se celebra en el desierto de Nevada, Larry y Sergey incluyen un icono del "hombre ardiente" en el logotipo de Google para mantener informados a los usuarios sobre la ubicación del equipo de Google en los días siguientes; este fue nuestro primer doodle.
Septiembre
Google inicia los trámites de constitución de la sociedad en Californiael 4 de septiembre. Larry y Sergey abren una cuenta bancaria a nombre de la empresa recién fundada y depositan en esa cuenta el cheque de Andy Bechtolsheim.
Google fija su lugar de trabajo en el garaje de Susan Wojcicki, en la Avenida Santa Margarita de Menlo Park (California).
Larry y Sergey contratan a su primer empleado, Craig Silverstein. Craig, compañero de Larry y Sergey en el programa deposgrado en Informática de Stanford, trabaja en Google durante más de 10 años antes de incorporarse a la nueva organización educativa Khan Academy.
Diciembre
La revista PC Magazine habla de nuestra "extraordinaria capacidad de devolver resultados extremadamente relevantes" y nos sitúa como el motor de búsqueda más recomendable en la lista de los 100 mejores sitios web de 1998.
1999
Febrero
Laoficina del garaje se queda pequeña y Google se traslada a un nuevo local en el 165 de University Avenue en Palo Alto (California), con una plantilla compuesta únicamente por ocho empleados.
Abril
Yoshka, el primer perro "de la empresa", se incorpora a Google junto con el Vicepresidente sénior de operaciones, Urs Höelzle.
Mayo
El empleado número 11 de Google, Omid Kordestani, se incorpora como directordel equipo de ventas. Diez años después, Omid abandona su papel activo en la empresa para convertirse en asesor sénior.
Junio
En nuestro primer comunicado de prensa, anunciamos una inversión de capital de 25 millones de dólares procedente de Sequoia Capital y Kleiner Perkins. John Doerr y Michael Moritz se incorporan a la junta directiva.
Agosto
Nos trasladamos a nuestra primera oficina deMountain View, situada en el 2400 Bayshore. La ciudad de Mountain View se encuentra a escasos kilómetros al sur de la Universidad de Stanford y limita al norte con las ciudades más antiguas de Silicon Valley: San José, Santa Clara y Sunnyvale.
Noviembre
Contratamos a nuestro primer jefe de cocina, Charlie Ayers, por su fama como jefe de cocina de los Grateful Dead. Actualmente, Ayers es propietario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro miedo más profundo
  • CMO DECUBRIR LAS NECESIDADES Y DESEOS PROFUNDOS DE NUESTRO CLIENTES
  • Proyecto
  • Ensayo sobre ¨Nuestro miedo mas profundo¨, de Nelson Mandela
  • El camino hacia el interior o lo profundo: una forma de reconocer nuestra individualidad
  • en las profundidades
  • profundidad
  • profundidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS