NUESTRA GENTE… NUESTRA MEJOR ESTRATEGIA

Páginas: 22 (5415 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
1. INTRODUCCION

En la vida empresarial es de gran importancia entender que cada función administrativa comprende una forma de comunicación, que todo lo que hacemos está lleno de mensajes y que éstos tienen un efecto en los demás. Por lo tanto, es necesario ver la comunicación como un proceso administrativo en el que se debe estudiar y analizar el comportamiento organizacional y todos loselementos de su entorno laboral para lograr sus objetivos. Entre los elementos vitales para lograr la satisfacción de las personas que interactúan en esta dinámica están la motivación para realizar un trabajo y las actitudes frente éste, siendo la motivación el factor impulsor del comportamiento y las actitudes los sentimientos que muestran la manera en que los trabajadores perciben la empresa. Esnecesario valorar el papel que juegan estos elementos no solo en la vida de las personas sino también en la vida de las organizaciones, porque se traducen en salud, bienestar, y crecimiento para ambos, logrando que los clientes tanto internos como externos se mantengan permanentemente en la búsqueda de la satisfacción del otro, suministrando beneficios a cada uno en sus diversas expresiones; lo cualse traduce en bienestar para todos, tanto internos como externos, bienestar para la sociedad.










2. JUSTIFICACION

Paralelo a la integración global que pretende la empresa para una acción más eficiente y competitiva, o como irreversible ajuste al medio con respecto al cambio económico, científico, tecnológico, político y organizacional, debe considerarse lo que corresponde alactivo humano. Esto es así porque las personas están involucradas en forma directa con la compañía, además porque todo movimiento que realice la organización estará condicionado por el grado motivacional del trabajador, considerado desde su perspectiva individual y grupal.

Las personas actúan por diferentes motivaciones. Si sabemos cuáles son y se asignan tareas en función a estas,aprovecharemos mejor los potenciales del personal en las compañías y aumentaremos su productividad.

El poder de la motivación son impulsos que nos hacen actuar; son mecanismos que parten desde nuestro fuego interno, que nos guían prácticamente hacia el exterior y nos retratan en un momento dado, produciendo una imagen muy acertada de nuestra verdadera personalidad. En algunas personas la acción citada espasiva, en otras activa y dinámica, pero lo cierto es que dependiendo de la situación, de nuestro temperamento y carácter, así actuaremos.

Por consiguiente, en un mundo tan competitivo empresarialmente hablando, donde las personas escogen donde quieren trabajar es necesario tener en cuenta, donde el cliente busca más que un servicio o un producto, un valor agregado, diferente e innovador, esnecesario, además de las estrategias financieras y tecnológicas, la estrategia del recurso más preciado, el humano, el cual nos permita hacer esa diferencia.






3. INVESTIGACION

El estudio del Comportamiento Organizacional comienza entre 1948 y 1952. En su carácter interdisciplinario, involucra una serie de factores importantes, entre ellos la motivación, la comunicación y las actitudes.LA MOTIVACION

La motivación como aspecto importante en el estudio del Comportamiento Organizacional es vital para lograr la permanencia de las personas en la empresa. Este concepto como disposición de la persona para emitir una acción, involucra los motivos, que son los que determinan o mueven a la persona a actuar en un sentido específico.

La motivación se refiere a los factores queactivan y dirigen el comportamiento de los seres humanos y de otros organismos; su complejidad ha ocasionado una variedad de enfoques conceptuales, esto es, biológicos, cognitivos y sociales; todos estos enfoques buscan explicar la energía que guía el comportamiento de las personas en direcciones específicas. Con todo esto nos referimos al factor estímulo como energía interna que produce una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra Gente
  • Nuestra gente.. nuestro talento humano
  • Jesús nuestro mejor amigo
  • Como Mejorar Nuestra Economía
  • LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA
  • MEJOREMOS NUESTRA AUTOESTIMA
  • PROYECTO MEJORANDO NUESTRA COMUNIDAD
  • Mejorando Nuestra Relación Con El Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS