Nuestra Historia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
NUESTRA HISTORIA

Chile, nuestra patria ha recorrido y seguirá el sendero que los forjadores de nuestra Independencia han trazado para que siga siendo un estado libre y soberano, condicionesmínimas que una nación necesita para emprender el desarrollo económico y social que los chilenos tanto anhelamos y ser así un país próspero, con una buena calidad de vida para sus habitantes.

El 18y19 de Septiembre festejamos nuestra Independencia, hecho histórico que no solamente se atrevió a gestar este país sino una seguidilla de pueblos americanos que se liberaron del dominio de losconquistadores europeos, como España, Portugal, Irlanda y tantos otros.

El camino a consolidar la independencia y forjar una nación con identidad propia, respetada por todo el mundo costó la pérdidade muchas vidas humanas en las diversas batallas que sostuvo contra el poder del Rey español Fernando VII.

Una noticia llegada del viejo continente decía que el Rey de España Fernando VII fuetomado prisionero por Napoleón Bonaparte, este hecho histórico permitió que los criollos reunieran las fuerzas, la voluntad y aplicaran las estrategias para hacer realidad la emancipación deseada.Un 18 de Septiembre de 1810 en Santiago se realizó un Cabildo Abierto, en donde se formó la Primera Junta Nacional de Gobierno, Presidida Por don Mateo de Toro y Zambrano, como vicepresidente elobispo de Santiago don José Antonio Martínez de Aldunate. Vocales, don Juan Martínez de Rozas, don Fernando Márquez de la Plata, don Juan Enrique Rosales, don Ignacio de la Carrera y don FranciscoJavier de Reina. Además fueron designados secretarios don José Gregorio Argomedo y don Gaspar Marín.

Las fuerzas patriotas y las españolas se midieron en batallas y muchas campañas dirigidas aobtener la victoria total de los patriotas es así, como el Director Supremo don Bernardo O’Higgins luego del triunfo de la Batalla de Maipú firma el Acta de la Independencia que lleva fecha el 1° De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra Historia
  • La Historia Es Nuestra
  • nuestra historia
  • nuestra historia
  • Nuestra Historia...
  • NUESTRA HISTORIA
  • nuestra historias
  • ¿Cuál es nuestra historia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS