Nuestra Historia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Reformas borbónicas
Recuperar el poder de la corona y obtener más recursos financieros de las colonias; promueven las reafirmación de la autoridad española.

El descontento y la búsqueda derepresentativa

Positivismo
El positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento autentico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puedesurgir de la afirmación de las teorías a través del método científico. El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensador francés sanit simónprimero, de augusto Comte segundo, y del británico John Stuart mil y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad del siglo. Según esta, todas las actividades filosóficas ycientíficas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.
Esta epistemología surge como manera de legitimar el estudio científico el estudiocientífico naturalista del ser humano, tanto individual como colectivamente. Según distintas versiones, la necesidad de estudiar científicamente al ser humano nace debido a la experiencia sin parangónque fue la revolución francesa, que obligo por primera vez a ver a la sociedad y al individuo como objetos de estudio científico.

Características
Esta corriente tiene como característicadiferenciadoras la defensa de un monismo metodológico (teoría que afirma que hay un solo método aplicable en todas las ciencias). La explicación científica ha de tener la misma forma en cualquier a ser ciencia,específicamente el método de estudio de las ciencias físico-naturales. A su vez el objetivo del conocimiento para el positivismo es explicar casualmente los fenómenos por medio de leyes general yuniversal. Lo q lleva a considerar ala razon como medio para otros fines (razon instrumental). La forma que tiene de conocer es inductiva, despreciando la creación de teorías a partir de principios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia Es Nuestra
  • nuestra historia
  • nuestra historia
  • Nuestra Historia...
  • NUESTRA HISTORIA
  • nuestra historias
  • ¿Cuál es nuestra historia?
  • Nuestra historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS