nuestra huerta

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

El siguiente proyecto ha sido elaborado por las Maestras de Nivel 4 y 5 con la valiosa colaboración de la madre de una alumna de Nivel 4, Ania quien a ha aportados sus conocimientos yexperiencia en las la elaboración y cuidados de la Huerta.



FUNDAMENTACION:

La mayor parte de las experiencias significativas para un niño se relacionan con la naturaleza. Pero este vínculo es cadavez más escaso ya que los niños pasan muchas horas ante la televisión y la computadora y las salidas en familia generalmente son al Cine, al Shopping generando una actitud consumista en los niñosque cada vez dan mas valor a los bienes materiales dejando en un segundo plano la vida en contacto con la naturaleza.
Dentro de la escuela contamos con una pequeña huerta que brinda una granoportunidad para que el niño pueda estar en contacto con el ambiente natural, observar la diversidad biológica, establecer relaciones y trabajar contenidos de Ciencias Naturales integrando además otras áreasde conocimiento. Este espacio también ofrece ser un lugar impregnado de emociones, vivencias dónde se establecen lazos que integran al niño con él mismo, con los demás, con las plantas y animales(seres vivos).
Con ésta experiencia el niño logrará descubrir cuatro cosas fundamentales:
Descubre lo que nace, lo que se transforma y lo que muere, observando, explorando, relacionando,preguntando y sobre todo haciendo.
Por lo tanto el ambiente se transforma en objeto de conocimiento para el niño. Descubre que necesita de sus cuidados, caminar por los senderos, no pisar los canteros,respetar el clima (si llovió, no regar) sacar los yuyos perniciosos, tiempos de crecimiento. De ésta manera empieza a valorar su trabajo, favoreciendo su autonomía. Descubre que el contacto con lanaturaleza propicia en ellos su capacidad de observar, asombrarse y descubrir lo diferente. Y por último descubre el valor de trabajar en equipo escuchando, cooperando y respetando el trabajo del otro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto nuestra huerta
  • descubramos juntos nuestra huerta
  • Nuestra huerta un ambiente familiar
  • El huerto de LA MEMORIA DE NUESTROS MAYORES
  • Huerto
  • El huerto
  • El Huerto
  • HUERTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS