Nuestra identidad puertorriqueña

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Tema: Nuestra identidad puertorriqueña
¿Cómo se define Puerto Rico en las demás partes del mundo? ¿Cómo es que nos distinguimos nosotros los puertorriqueños? Darnos a conocer y destacarnospositivamente en otros países nos enorgullece inmensamente. Es un buen logro que Puerto Rico, a pesar de ser geográficamente pequeño en comparación de otros países, tiene una sociedad con gran orgullo de supaís. El puertorriqueño nunca ha negado su cultura. No encuentro razón para cambiar de este hermoso país.
Nos destacamos por nuestra felicidad, esmero y nuestra personalidad carismática. La culturade Puerto Rico es extensa y bien diversa. Esta cultura que proviene de tres otras culturas, (indígena, española y africana).Una de las tantas razones por las que Puerto Rico es tan conocido en elmundo, es por su gran don y forma de destacarse en el baile y música. Mediante el baile y la música se puede expresar la tradición y cultura de nuestra isla. Los bailes con los que más se destacan lospuertorriqueños son: La bomba, plena, la danza puertorriqueña, guama nique, salsa y bailes folklóricos.
La Bomba de Puerto Rico es un género musical y baile afro-puertorriqueño. Se dice que llego anuestra isla por nuestros hermanos africanos. El baile de Bomba, posee muchas características propias de la cultura africana: voz melódica, de frases cortas y repetición monótona; su ritmo impetuoso,vibrante, variado y complejo… es una forma de dialogo entre los tambores y los bailarines, las voces y sus espectadores. Esta danza se clasificaba de dos maneras, según el propósito. Una inocente, pordiversión y entretenimiento. Y la otra se le consideraba como supervivencia de la cultura africana, ligada a los ritos religiosos, dirigidos por el sacerdote supremo. La peculiaridad de este baile es queel bailarín no tiene que seguir la música sino que es el músico quien tiene que ir acorde con los movimientos del bailarín.
La Plena es un ritmo originario de Puerto Rico. Su nacimiento fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Puertorriqueña
  • Crisis De Identidad Puertorriqueña
  • Nuestra identidad
  • Nuestra cultura puertorriqueña- brochure
  • identidad nacional puertorriquena
  • RECONOCER NUESTRA IDENTIDAD
  • Nuestra identidad como Mexicanos
  • Elementos Que Conforman Nuestra Identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS