nuestra lengua

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Nuestra Lengua
Octavio Paz
El ensayo de Octavio Paz habla de las transformaciones que ha tenido nuestra lengua a lo largo del tiempo, de sus raíces y orígenes, de las diferencias que tienecon las demás lenguas y de su importancia en la vida de cualquier persona de habla española.
El español es la segunda con más hablantes en el mundo.
También dice que debemos tenerle amor anuestra lengua, como los poetas, ya que el hombre es hijo de la palabra. Empezamos escuchando a la gente que nos rodea y así comenzamos a hablar, por ello es importante también saber escuchar ya quesin esta cualidad no se podría comunicarse, por falta de atención y de interpretación.
El pasado nos proyecta en el futuro, ya que seremos padres así como fuimos hijos y deberemos transmitireste amor por la lengua.
Por esto el amor a nuestra lengua, que es la palabra y el silencio, se confunde con el amor a nuestra ente, a nuestros muertos los silencios y a nuestros hijos queaprenden a hablar. La vida de cada hombre es un largo y doble aprendizaje: es sabe decir y saber oír. El uno implica a l otro. Este aprendizaje insensiblemente nos inserta en una historia. A su vezel pasado nos proyecta en el futuro. El lenguaje nos da sentimiento y la conciencia de pertenecer a una comunidad.
Para todos los hombres y mujeres de nuestra lengua la experiencia depertenecer a una sociedad lingüística esta unidad a otra: esta comunidad se extiende más allá de las fronteras nacionales. Nuestra lengua nació en otro continente, en España, hace muchos siglos.
Elcastellano no solo trasciende las fronteras geográficas sino las históricas. En cierto modo, la lengua nos fundó o, al menos, hizo posible nuestro nacimiento como naciones. El español nació en unareligión de la península ibérica y su historia, desde la Edad Media hasta el siglo XVI, fue la de una nación europea. Todo cambio con la aparición de América en el horizonte de España.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra lengua
  • Nuestra lengua
  • Nuestra Lengua
  • Nuestra Lengua
  • el deterioro de nuestras lenguas
  • Origen De Nuestra Lengua
  • Origen y evolucion de nuestra lengua
  • Curiosidades De Nuestra Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS