Nuestra manera de hablar revela quiénes somos

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Universidad Católica del Táchira
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración y Contaduría.
San Cristóbal, Estado Táchira.





LA GRAMÀTICA








Alumno: Oscar A. MoncadaG.
Prof.: Rafael Guerrero
Lenguaje y Metodología de Estudio
1 Año de Contaduría Pública
Sección S

Nuestra manera de hablar revela quiénes somos.

Pablo es uno de los personajes del Nuevo Testamentoen la biblia, el encarcelaba a los santos y era un perseguidor de la iglesia de Cristo hasta su conversión al evangelio de Jesucristo. Fue un gran misionero y sus cartas hacia corinto, Efeso,tesalónica, componen parte del nuevo testamento, una de sus cartas a los efesos, Pablo trataba de ayudar a la gente a vivir vidas rectas, cuando era niño me eduque de una interesante lección que se nosenseña.

"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de que dé gracia a los oyentes" (Efesios 4:29)

Así como la foto de un pasaporte, unafirma o una huella dactilar sirven para identificar a las personas, la manera de hablar o escribir una lengua refleja el tipo de persona que somos. El arte de hablar y escribir correctamente una lenguaes por medio de la gramática, al estudiarla podemos tener la satisfacción que estamos hablando o escribiendo bien un idioma porque la gramática estudia los elementos de una lengua y suscombinaciones.

Al conocer bien la gramática de un idioma, nos ayudará a expresarnos mejor en todos los aspectos de nuestra vida, tanto hablado como escrito, a fin de darnos a entender y manifestar así nuestraconducta y pensamiento. Además, la gramática de una lengua se encuentra en todo, en el trabajo, en el colegio, en una salida, en las redes sociales, nos sirve para todo. Por lo tanto, debe emplearselimpiamente.

La gramática proviene del latín grammatica, y del griego gramma, y en esos primeros tiempos de la escritura, escribir bien era considerado un arte misterioso y dominado por pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUESTRA MANERA DE HABLAR REVELA QUIENES SOMOS
  • Maneras de hablar
  • Manera Apropiada De Hablar
  • diferentes maneras de hablar en Venezuela
  • Como Somos Es Como Hablamos
  • ¿Somos responsables de nuestra felicidad?
  • "¿Somos esclavos de nuestras palabras?
  • Somos pobres por nuestra mentalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS