Nuestra señora de la reconciliación

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Historia:
fue creada en 1989. Ella fue encomendada desde su inicio al cuidado pastoral del "Sodalicio de Vida Cristiana".
nace canónicamente el 27 de abril de 1989,
solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo, siendo encomendada desde sus inicios al cuidado pastoral del Sodalicio de Vida Cristiana. El "Sodalicio" es una Sociedad de Vida Apostólica aprobada por el Papa. Fue fundada el 8 dediciembre de 1971 por D. Luis Fernando Figari, su actual Superior General. Los miembros del "Sodalicio" (laicos consagrados y sacerdotes) han venido dedicándose al apostolado con los jóvenes, a obras de solidaridad con los pobres, a tareas de evangelización de la cultura, así como a otros campos de evangelización, entre ellos la familia y la educación.
La parroquia fue creada por el entonces Arzobispode Lima, Cardenal Juan Landázuri Ricketts.

Otros Datos
Su territorio se extiende por 2 distritos de nuestra ciudad capital: La Molina y Santiago de Surco.
La construcción de la iglesia "Nuestra Señora de la Reconciliación" se inició el día 19 de marzo de 1992,.
El proyecto de arquitectura fue realizado por los arquitectos Alfredo Baertl Montori y Alfredo Baertl Gómez, quienes elaboraron unproyecto que superaba los 3,000 m2 de construcción. La empresa encargada de la construcción fue la Corporación de Ingeniería Civil (CICSA), que asumió la dirección y administración de la obra sin costo alguno.

El proyecto arquitectónico consta básicamente de tres áreas las que en su conjunto buscan ofrecer un adecuado servicio pastoral según las necesidades de los nuevos tiempos:
1. La iglesiacon capacidad para aproximadamente 700 personas sentadas, que además de su presbiterio -donde están el altar, el ambón y la sede-, cuenta con una capilla para la reserva y adoración del Santísimo Sacramento, un baptisterio, cuatro confesionarios, una sacristía, un coro y un campanario.
2. El centro pastoral, conformado por 6 ambientes que forman las oficinas administrativas, un auditorio o salónde uso múltiple para 350 personas, una amplia plazuela central, 4 salas para reuniones, 4 aulas, 2 salas de trabajo y un sótano con 3 ambientes para velatorios, los cuales cuentan con una capilla y sacristía propia.
3. En la vivienda-comunidad, residen los miembros del Sodalicio de Vida Cristiana que tienen a su cargo la animación y servicio pastoral de toda la comunidad parroquial.

En marzode 1992, en tiempos en que el país vivía una de las peores crisis de su historia, se dio inicio a las obras civiles con muy escasos recursos económicos. Nos alentaba pensar que el Señor Jesús quería esta obra para bien de su Iglesia, que trabajábamos para El y que desde el cielo Santa María y San José no dejaban de interceder por nosotros. En más de una ocasión pasamos momentos de extremadificultad y la construcción fue una realidad muy cercana. La gracia divina siempre salía a nuestro encuentro y hacía posible que recibiéramos los medios que en cada momento necesitábamos.
Así, gracias a la ayuda divina y a la generosidad de muchos, la obra continuó y no se detuvo.
Han transcurrido ya más de veinte años desde su inicio y ella es ya una hermosa realidad al servicio de la Iglesia en Lima.Ambientes:
El proyecto
La Iglesia está dedicada a Santa María, en su advocación de "Nuestra Señora de la Reconciliación" , porque Ella al darnos al Señor Jesús hizo posible nuestra reconciliación con Dios, con nosotros mismos, con nuestros hermanos y con toda creación.
Ella con su "Sí" creyente y generoso hizo posible que el Verbo Eterno de Dios se encarnase asumiendo nuestra humanidad paraelevarla a la comunión con Dios Amor. Nadie mejor que María, la Nueva Arca de la Alianza, el Nuevo Templo donde Dios puso su morada, puede enseñarnos a valorar la iglesia y, en las celebraciones, a saber acoger con reverencia al Señor que viene a nosotros en el misterio de la liturgia y de manera especialmente real y concreta en la celebración de la Eucaristía.

La fachada con su campanario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestra señora
  • Nuestra señora
  • Nuestra Señora De Aparecida
  • nuestra senora de paris
  • Los milagros de nuestra señora
  • Nuestra Señora De La Paz
  • Feminismo En Nuestra Señora De La Noche
  • Colegio Nuestra Señora De Sion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS