Nuestra señora de parís

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2009
Análisis literario

Nombre de la obra: Nuestra Señora de París.

Nombre del autor: Víctor Hugo.

Datos biográficos: nació el 26 de febrero su nombre completo es Víctor Maria Hugo hijo del militar Leopoldo Hugo y de Sofía Trébuchet estudio en el instituto Cordiel. Muere 22de mayo.

Genero literario: Narrativo.

Subgénero literario: Novela.

Corriente literaria: El romanticismoÉpoca: 6 de enero de 1482

Ambiente físico: La catedral de París, la sala grande de Greve, el campanario, San German de los prados, Torre de Blois, Catedral de Roven, la universidad, puente nuevo la isla de San Luis, el puente de San Miguel, el puente de Nuestra Señora de París, la villa de Lo ubre, la casa de la ciudad, la universidad, la soborna, el palacio de justicia, Torre de Billy, santaGenoveva.

Ambiente psicológico: Amor, engaño, mentira, tristeza, crueldad, decepción desesperación, dolor, alegría, frialdad, apuro, angustia, etc.

Personajes principales:

Esmeralda:

Características físicas: Mujer joven de confección delgada cuerpo ágil de físico bello.
Características psicológicas: Dulce de buenos pensamientos era un mujer que había sufrido bastante en toda la novela ytiene un final cruel que no se merecía.

Quasimodo:

Características físicas: Era bajo de estatura de físico feo tenia la cabeza metida entre los hombros una pierna mas corta que la otra
Características psicológicas: era de palabra firme de sentimiento frágil sabia valorar lo que tenia sufrió mucho en esta historia .

Febo:

Características físicas: era corpulento bien lo dice en lahistoria era capitán por lo que debía de tener cuerpo atlética se habla de un físico bello.
Características psicológicas: era duro firme pero débil de sentimiento con un sentido del humor bástate positivo.

Pedro Gringoire:

Características físicas: era un joven con ideas muy positivas pero un poco locas muy culto y de buen justo teatral.
Características psicológicas: se nota en la historia queera de sentimientos frágiles porque cuado fracasa su obra teatral se decepciona mucho.

Personajes secundarios:

Don Claudio padre adoptivo de cuasimodo, los hampones, el sacerdote que se enamora de Esmeralda

Personajes incidentales:

Los ministros , las personas que participan en el concurso del papa de los locos Paquita, Inés, Luis XIV, Luis XIII, Gregorio VII, Carlos V, las vecinaschismosas, y todas aquella personas que aparecen sin importancia

Tema:

Este novela su tema principal habla de una tragedia amorosa la cual de una sola mujer se enamoran cuatro hombres que de los cuales nunca tiene ninguna una vida feliz con ella y el que termina con ella uniéndose los cadáveres es Quasimodo un de los cuatro hombres
Análisis literalito, Nuestra Señora de Paris(Argumento)

Esta historia se da lugar en París en la Catedral de Nuestra Señora de París hace aproximada mente 348 años, amanece en el día 6 de enero del año en curso, hoy se festeja la fiesta del papa de los locos en la cual se designara un nuevo papa de los locos. Un joven llamado Gringoiré estaba apunto de presentar una obra literaria en la cual tuvo un fracaso absoluto. Él decidió huir ydespués de un tiempo de estar huyendo llego un día a la plaza de Greve cuando llego estaban a punto de festejar la fiesta del papa de los locos iba a tener lugar en la capilla de la plaza de Greve, se trataba de escoger a la cara más fea de la ciudad de París las caras iban pasando de un en una por un de las ventanillas rotas de la capilla la gente se empezaba a juntar para poder votar y escogerlapaso uno dos y toco el turno de Quasimodo la gente dijo que era el campanero y lo coronaron el papa de los loco después de un rato la gente se fue y Gringoire pasando por la plaza se quedo impresionado de ver lo que toda la gente estaba viendo, todos estaban con la boca abierta y Los ojos puestos en una mujer gitana que junto a una cabrita bailaba espectacularmente, de pronto de un rincón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS