Nuestra señora de paris

Páginas: 20 (4770 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
“NUESTRA SEÑORA DE PARIS”

1.- DETERMINA EL TEMA CENTRAL:
Puede decirse que el tema central de NUESTRA SEÑORA DE PARIS es la vida de esta famosísima y muy antigua catedral, símbolo de París. Allí vive un hombre deforme y jorobado llamado Quasimodo, que fue encontrado como bebé esposito, recogido y criado por los sacerdotes de esa iglesia, que mas tarde será el salvador de la bellísimaEsmeralda.

El amor es el motivo fundamental de esta obra y que todo ese amor, como no podía ser de otra manera, convierte a los protagonistas en marionetas a merced de un destino inevitable y cruel donde cuatro hombres se enamoran de una sola mujer que de los cuales nunca tiene ninguno una vida feliz con ella y el que termina con ella, uniéndose los cadáveres, es Quasimodo uno de los cuatro hombresconvirtiéndose así en una tragedia de amor.

2.- DETERMINA LOS SUBTEMAS
• La injusticia e indiferencia frente a los más débiles.

• Rechazo a las torturas y la pena de muerte.

• Muestra la decadencia de la cultura arquitectónica frente a la cultura escrita, impulsada con la invención de la imprenta.

• Sentimientos de rebeldía y la libertad individual donde predominanlos sentimientos y las pasiones sobre la razón.


3.- ARGUMENTO DE LA OBRA
Esta historia se da lugar en París en la Catedral de Nuestra Señora de París hace aproximadamente 348 años, amanece en el día 6 de enero del año en curso, hoy se festeja la fiesta del papa de los locos en la cual se designara un nuevo papa de los locos. Un joven llamado Gringoiré estaba apunto de presentar una obraliteraria en la cual tuvo un fracaso absoluto. Él decidió huir y después de un tiempo de estar huyendo llego un día a la plaza de Gréve cuando llegó estaban a punto de festejar la fiesta del papa de los locos iba a tener lugar en la capilla de la plaza de Gréve, se trataba de escoger a la cara más fea de la ciudad de París, las caras iban pasando de una en una por una de las ventanillas rotas de lacapilla la gente se empezaba a juntar para poder votar y escogerla paso uno dos… y toco el turno a Quasimodo la gente dijo: que era el campanero y lo coronaron el papa de los locos después de un rato la gente se fue y Gringoire pasando por la plaza se quedo impresionado de ver lo que toda la gente estaba viendo, todos estaban con la boca abierta y Los ojos puestos en una joven gitana que junto auna cabrita bailaba espectacularmente, de pronto de un rincón oscuro sé hoyo una voz que decía ¡eso es brujería! Asustada la gitana volteo para ver quien era aquella persona que hablo, pero los aplausos y gritos de la gente cubrieron aquella voz macabra y siguió bailando como si nada pasara, mas tarde la oían cantando y la misma voz que interrumpió el baile de la gitana interrumpió el hermoso cantoque tenia encantada a todas las personas.
Terminando la gitana su espectáculo, tomo a su cabrita y se marcho, pero Gringoire la siguió pasando por un callejón oscuro aparecieron dos hombres que tomaron a la gitana la forcejeaban y empezó a gritar ¡ladrones! ¡Ladrones! de pronto se aparece Gringoire y dándose cuenta que uno de los dos hombres que forcejeaba a la gitana era Quasimodo se dispusovalientemente a salvar a Esmeralda la gitana, de pronto aparecieron muchos arqueros seguidos de su capitán y rápidamente agarraron a Quasimodo y su cómplice se escapaba. Esmeralda le pregunto al capitán que cual era su nombre y le respondió que su nombre era Febo de Chateaupers y mientras el capitán Febo se distrajo platicando con su ejército Esmeralda se fue. Luego de haber pasado todo eseconflicto, Gringoire se iba también. Después de mucho vagar se encuentra en una calle solitaria y se da cuenta que lo perseguían 3 hombres, después de perseguirlo mucho tiempo llegaron al final de la calle y Gringoire les pregunto que donde estaban y los ladrones le respondieron que en la corte de los milagros y empezaron a gritar ¡llevémoslo con el rey¡ ¡llevémoslo con el rey¡ y atravesando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestra senora de paris
  • nuestra señora de paris
  • Análisis de nuestra señora de parís
  • Nuestra Señora De Paris
  • Catedral de nuestra señora de parís
  • Resumen De Nuestra Señora De Paris
  • Nuestra Señora De París
  • Obra Teatro- Nuestra Señora De Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS