NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
LA PAZ

Nuestra Señora de La Paz es una ciudad y municipio del oeste de Bolivia, capital del departamento de La Paz, sede del Gobierno boliviano y de los Poderes Legislativos y Ejecutivos; lasede del Poder Judicial y capital del Estado Boliviano es Sucre.

El censo de 20125 reportó una población de 764,617 habitantes. El centro de la ciudad está aproximadamente a 3,650 msnm (metros sobreel nivel del mar). e Laja como parte del Corregimiento de La Paz y para servir de punto de descanso para los viajeros que transitaban entre Potosí y Cuzco.

Tres días después fue trasladada más aleste, a un lugar de clima templado ubicado al borde del altiplano, donde se inician las quebradas y el valle, llamado Chuquiago Marka6 (en aymara, Chuqiyapu) que significa "chacra de papas o de oro",debido por un lado, a su clima benigno y a las abundantes cosechas de papas y cereales que se obtenían, y por el otro, al oro que el río arrastraba desde las laderas altas.

La Paz controlado porEspaña con un agarre firme y el rey español tuvo la última palabra en todos los asuntos políticos. En 1781, para un total de seis meses, tras el liderazgo de Tupac Katari, destruyeron iglesias ypropiedades del gobierno. Treinta años después, los indígenas establecieron un asedio de dos meses a La Paz.

A la cabeza de Pedro Domingo Murillo y otros mártires locales, la lucha por la independencia dela dominación española trajo levantamientos contra las fuerzas realistas. la ciudad se levantó en armas el 16 de julio de 1809 contra el imperio Español e instauró el primer gobierno libre deHispanoamérica, formando una Junta Tuitiva el 22 de julio de 1809. Fue en la Proclama de esta Junta Tuitiva que se puede leer: "Compatriotas: Hasta aquí hemos tolerado una especie de destierro en el senomismo de nuestra patria;[...] hemos guardando un silencio bastante parecido a la estupidez". Esto marcó el inicio formal de la Liberación de América del Sur de España.

Poco después la Junta fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestra señora de la paz
  • Nuestra Señora De La Paz
  • nuestra señora
  • Nuestra señora
  • Formulación y Evaluación de Proyectos Centro Escolar Nuestra Señora de la Paz Diapositivas
  • Los milagros de nuestra señora
  • Nuestra Señora De Aparecida
  • nuestra senora de paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS