Nuestra Señora de las Nubes

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

"NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES" de Arístides Vargas
Teatro: Alianza Francesa

"Nuestra Señora de las Nubes" del Grupo Malayerba se sostiene sobre dos personajes, que a la vez son protagonistasde la obra: Oscar y Bruna, dos desconocidos, quienes por cosas del destino se encuentran en un lugar ajeno a ambos. Pero existirá un motivo por el cual lograrán entablar una breve amistad; ambostienen el mismo lugar de origen: Nuestra Señora de las Nubes, pueblo del cual fueron exiliados.
Juntos se harán cargo de involucrarnos en las experiencias buenas, malas y dolorosas vividas en su época,con un toque de comicidad.
Esta es una obra que nos lleva a la reflexión de lo que significa vivir y padecer en silencio el exilio, del abuso del poder hacia el pueblo y personas marginadas, quienes semantienen vivas en esta obra a través de recuerdos. Que pone a prueba la capacidad de adaptación de cada individuo ante dificultades, dependiendo de su sensibilidad y fortaleza.

He de resaltar elgran trabajo que estos 2 intérpretes realizaron, pues con elementos mínimos de vestuario, lograron mostrarnos múltiples personajes cambiantes, cada uno con un gran poder escénico. Es así como elprimer aporte que rescaté fue que la importancia de la escenografía pasa a un segundo plano, cuando se demuestra en escena que el actor lleva en su interpretación toda la obra.
La interesante propuestadel director para lograr la recreación de los diversos personajes, constó en una maleta que cada actor llevaba con los implementos necesarios que se van descubriendo, sin ocultárselo al público y queutilizan para cada escena, que incluyen desde objetos hasta prendas de vestuario. Esa decisión de dejar en evidencia el material teatral es lo que más rescato y agradezco al director, ya que lograncrear un vínculo muy cercano
actor-espectador.

Mientras el tiempo pasaba, y la obra transcurría sentía un respeto cada vez más grande hacia los dos actores, puesto que la valla en escena era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUION NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES
  • Obra nuestra señora de las nubes
  • nuestra señora
  • Nuestra señora
  • Los milagros de nuestra señora
  • Nuestra Señora De Aparecida
  • nuestra senora de paris
  • Milagros de nuestra señora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS