Nuestra Señora de París

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Nuestra Señora de París

Formalmente, no se sabía con precisión el origen de Esmeralda, pero sí se sabía que muchos estaban tras sus encantos, en honor a laverdad, era una mujer muy hermosa. Y de esto, tampoco estaban desapercibidos los honores y amores de Frollo quien valiéndose de su poder e influencia, a todo lugarquería hacerse de la bella dama.

Recurre, a Frollo, para que secuestre a Esmeralda y la lleve al campanario, este malévolo plan es detectado por Febo, un militar, quienno permite se perpetre el secuestro. Ante tal situación, Cuasimodo por ser el ejecutor de tanta vileza, es sancionado por la justicia, comprendiendo también sussituación física, la humillación que sufre Cuasimodo en la plaza delante de tanta gente le causa mucho daño y genera en él sed de venganza.

Así pasan los días,Frollo índice a la gente que Febo debe morir, todos piensan que Febo en el lance había muerto; la culpa recae en Esmeralda, la justicia la encuentra culpable y lacondenan a muerte. Cuasimodo que también estaba enamorado de esa mujer, la rescata de la justicia y la lleva al campanario, lugar de poco acceso. Allí estaban los dos, avista y paciencia de la sociedad parisina.

Jamás Frollo se iba a quedar con los brazos cruzados e incita a la población a rescatar a la mujer; sin embargo,Esmeralda rechaza a Frollo, es un desaire para él. La entrega a una mujer del pueblo para que la cobije y la oculte.

Los militares, no obstante, la toman prisionera y lallevan al patíbulo; enloquecido por esto Cuasimodo se lanza al rescate de su amada y se arrastra donde ella; pero ya es muy tarde todo se había consumado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestra senora de paris
  • nuestra señora de paris
  • Análisis de nuestra señora de parís
  • Nuestra Señora De Paris
  • Catedral de nuestra señora de parís
  • Resumen De Nuestra Señora De Paris
  • Nuestra Señora De París
  • Obra Teatro- Nuestra Señora De Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS