Nuestra señora del refugio

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DEL REFUGIO

CORONACION PONTIFICIA
LA VIRGEN DEL REFUGIO es una de las advocaciones más veneradas de la Santísima Virgen, como Abogada, Auxiliadora y Mediadora anteCristo Nuestro Señor, cuya fiesta se celebra el 4 de julio, pues fue un 4 de julio de 1719 cuando fue coronada con ese nombre.
El Papa Clemente XI, Sumo Pontífice en los primeros 21 años del siglo XVIII(de 1700 a 1721), fue quien le concedió la coronación pontificia bajo ese título: Nuestra Señora del Refugio de Pecadores. Eran aquellos tiempos de los errores cismáticos de los jansenistas que tantoenfriaron la piedad y devoción de los fieles, y tiempos también de grandes pestes que dejaron muchas muertes en Europa; más en Italia y Francia.

REPRESENTACION
La Virgen del Refugio se representasentada y con el Niño de pie sobre su regazo es una Virgen llena de ternura que inclina su rostro hacia su hijo.
Las sienes de María al igual que las de su Hijo se coronan con una diadema realengastada en pedrería. Sus vestimentas consisten en una túnica rosada y un manto azul además del paño de color avellana que le rodea el cuello y le cruza el pecho. El Niño Jesús por su parte, viste unligero “paño de pudor” o una túnica larga de tela translúcida y vaporosa. Entrelaza sus manos con las de María que lo sostiene y así puede posar sus pies sobre ella o encima de un banco de nubes. Algunosramilletes o guías florales trazan un arco festivo y ocupan la parte superior de las imágenes.

DEVOCION
La devoción a la VIRGEN DEL REFUGIO llegó hasta la Alta California y por el sur hastaGuatemala. En 1719 llegó a la Nueva España la primera estampa traída por el jesuita Juan José Giuca, quien había presenciado la coronación pontificia en Frascati. Un poco más tarde, procedente de Italia,arribó la primera imagen pintada. En el mismo siglo XVIII (1719) llegaron a México varias copias de esa imagen que influyeron en las labores apostólicas de los misioneros para la conversión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra señora refugio de los pecadores
  • Nuestro refugio
  • nuestra señora
  • Nuestra señora
  • Los milagros de nuestra señora
  • Nuestra Señora De Aparecida
  • nuestra senora de paris
  • Milagros de nuestra señora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS