nuestra vida son los rios personajes principales

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Universidad Sergio Arboleda
Escuela de Comunicación Social y Periodismo
Plan lector II
Maria Del Pilar Salas
Perfil de personajes

Nuestras vidas son los ríos
Es una obra literaria escrita porJaime Manrique, que narra la lucha revolucionaria de suramerica por liberarse del mandato español, desde el punto de vista de tres mujeres: Manuela Sáenz, Nathan y Jonathas.
A continuación se presentaráun breve perfil de cada uno de estos personajes con el fin de identificar los aspectos más relevantes de su personalidad y la importancia de estas en la lucha de la revolución.

Jhonatas
Mujer deraza negra y esclava de manuela Sáenz. Era su fiel servidora y confidente, podía saber lo que Manuela está pensando, tanto así decía que era una bruja con podres sobrenaturales que podía leer la mente dela personas , parecían más dos amigas, que ama y esclava. Esta llegó a servirle siendo casi una niña después de que la madre de manuela la compara para que cuidara de su hija. Siempre la trato concariño y agradecía el buen tarto que esta le daba. Amaba profundamente Amaba a manuela tanto así que recibió un balazo por ella, tenia firmemente la convicción de que Simón Bolívar y Manuela podíanliberar a los esclavos de los malos tratos de los amos, por lo que apoyaba fielmente su lucha revolucionaria, por lo que habían hecho a su familia.
Nathán
Mujer de raza negra, oriunda de San Basiliode Palenque de inteligencia promedio, sin estudio, esclava, de Manuela Sáenz, y al igual que Jhonatas la trataba con cariño, pero en ocasione parece más por inter que por un sentimientodesinteresado. De carácter tranquilo, que se movía según la corriente, incapaz de afrontar una posición propia por miedo a la consecuencias. Por medio de este personaje el escritor realiza una crítica a laactitud dictatorial de Simón Bolívar que según ella solo quería lo que los españoles tenias que era el poder. Cuando Manuela emprendió su lucha revolucionaria esta la siguió, pero no por una convicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra vida son los rios
  • Comentario Nuestras vidas son los ríos
  • Nuestras vidas son los ríos
  • Principales Evento Nuestra Vida Son Los R Os Trabajo
  • informe nuestras vidas son los rios
  • personajes principales
  • personaje principal
  • Personajes principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS