Nuestra vida

Páginas: 15 (3735 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
4. —LA FE Y LA CONVERSION
Objetivo del tema: Tener un encuentro personal con Jesús Salvador, por la fe y la conversión. Hacer un acto de fe y de conversión.
Si Jesús ya nos salvo ¿por qué entonces no experimentamos todos los frutos de la salvación en nuestra viday en nuestro mundo?
Ciertamente el ya nos salvó y nos dio la Nueva Vida. Pero loque hace falta es que nosotros aceptemos y recibamoslo queJesús ya ha ganado para nosotros. Un hermano tuyo te envía un documento (testamento) donde te hereda todos sus bienes,con la única condición de que tienes que ir donde el está para tomar posesión de ellos. El ya te los dio. Son tuyos, pero para poder hacer uso de ellos debes ir con tu hermano.

Jesús es tu hermano que te invita a participar su herencia de Hijo de Dios. El ya te dio lacapacidad de llegar a vivir como tal. Lo único que necesitas es ir a el para hacer tuya la Vida Nueva que el te ha regalado.
 
¿Qué debemos hacer para vivir la vida de Jesús?, lepreguntó aquella multitud a Pedro la mañana gloriosa de Pentecostés. Toda esa gente se había dado cuenta de que losApóstoles, junto con María, Vivian la vida humana de tal forma,que inspiraba a los demás a querer vivir de lamisma manera.

La respuesta de Pedro fue sencilla: crean en Jesús,conviértanse de sus pecados, y entonces podrán vivir la vida delHijo de Dios resucitado. Fe y conversión es lo único quenosotros necesitamos para vivir la vida" de Dios traída porJesús.

A. —LA FE
 La fe es el medio necesario para conectar con la salvación,pues por ella habita Cristo en nuestro corazón: Ef.3, 17.Ciertamente solo Jesús salva, pero el medio por el cual esa salvación llega hasta nosotros es la fe: Rom 5,1-2; Hech 10,43.

Hemos sido salvados por gracia, mediante la fe,Y esto no viene de nosotros mismos,Si no que es un don de Dios: Ef. 2,8.La total justificación la obtiene por JesucristoTodo el que cree: Hech 13,38.

Esta fe, don de Dios, es al mismo tiempo la respuesta a suiniciativa, que le dice:"si te creo, y acepto cien por ciento al queTu enviaste a este mundo para salvarme". Es confianza,dependencia y obediencia a Jesús Salvador, muerto yresucitado que es el único mediador entre Dios y los hombres.

La fe es la certeza de que Dios va a actuar conforme a las promesas de Cristo. Por tanto, la fe no es creer en algo, sino enAlguien; y entregarse a esa persona sin límites nicondiciones.Tampoco es un asentimiento intelectual a cosas que noentendemos, sino una confianza y dependencia a Dios y su plan de salvación.

La fe ni es un sentimiento, ni se mide por la emoción, nitampoco es autosugestión. Es una decisión total del hombre que envuelve todo su ser y compromete toda su persona.

Si confiesas con tu boca que Jesús es Señory que Dios le resucito de entre los muertos, serássalvo.Pues con el corazón se cree para conseguir la justiciay con la boca se confiesa para conseguir la salvación:Rom 10,9-10.

Cuando Pablo habla de corazón y boca se está refiriendo tanto a lo más íntimo, como a lo más externo del hombre. Esdecir, la la fe tiene que ser tan profunda como manifiesta.

La fe, por tanto, nos lleva a actuar conforme a lo que creemos,cambiando nuestra forma devivir. De otra manera no es fe, sinosentimiento, ideología o creencia.

El equilibrista
 La fe en Cristo muerto y resucitado nos llevara a morir con el para resucitar con el. La fe, o se manifiesta, o no es fe. La fe queno se manifiesta seria como un fuego que no calienta ni quema. Lafe, por ser fe, debe ser tanto interior como exterior.

En Nueva York se han construido dosrascacielosimpresionantemente altos, a treinta metros de distancia uno delotro. Un famoso equilibrista tendió una cuerda en lo más alto deestos edificios gemelos con el fin de pasar caminando sobre ella.Antes dijo a la multitud expectante: 

—"Me subiré y cruzare sobre la cuerda; pero, necesito queustedes crean en mi y tengan confianza en que lo voy a lograr"... 

—Claro que si, respondieron todos al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUESTRA VIDA Y LA DE NUESTRO ALREDEDOR reseña
  • Observando y sustentando nuestras vidas
  • La quimica en nuestra vida
  • Impacto del internet en nuestra vidas
  • Politicas En Nuestra Vida Cotidiana
  • Multiculturalismo En Nuestras Vidas
  • Al limite de nuestras vidas
  • IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRAS VIDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS