Nuestras Decisiones Y Sus Consecuencias

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Nuestras Decisiones y sus Consecuencias
La vida requiere decisiones. Una parte de la vida del ser humano es tomar decisiones, es por ello que los seres humanos estamos condenados a decidir, siendoesta facultad una de las que define como especie. En otras palabras, somos seres que decidimos, que tenemos que decidir.
El proceso de toma de decisiones sería encontrar una conducta adecuada parauna situación en la que hay una serie de sucesos inciertos. La elección de la situación ya es un elemento que puede entrar en el proceso. Hay que elegir los elementos que son relevantes y obviar los queno lo son y analizar las relaciones entre ellos. Una vez determinada cual es la situación, para tomar decisiones es necesario elaborar acciones alternativas, extrapolarlas para imaginar la situaciónfinal y evaluar los resultados teniendo en cuenta las la incertidumbre de cada resultado y su valor. Así se obtiene una imagen de las consecuencias que tendría cada una de las acciones alternativasque se han definido. De acuerdo con las consecuencias se asocia a la situación la conducta más idónea eligiéndola como curso de acción.
La toma de decisiones consiste en encontrar una conducta adecuadapara resolver una situación problemática, en la que, además, hay una serie de sucesos inciertos. Una vez que se ha detectado una amenaza, real, imaginaria, probable o no, y se ha decidido hacer unplan para enfrentarse a ella, hay que analizar la situación: hay que determinar los elementos que son relevantes y obviar los que no lo son y analizar las relaciones entre ellos y la forma que tenemosde influir en ellos. Este paso puede dar lugar a problemas, cuando se tienen en cuenta aspectos irrelevantes y se ignoran elementos fundamentales del problema. Una vez determinada cual es la situaciónproblemática y analizada en profundidad, para tomar decisiones, es necesario elaborar modelos de acciones alternativas, extrapolarlas para imaginar el resultado final y evaluar este teniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de tomar malas decisiones
  • Consecuencia De La Humedad En Nuestra Salud
  • T Decision O La Nuestra
  • La brecha se extiende es nuestra decisión descubrirla
  • Consecuencias y decisiones
  • decisiones y consecuencias
  • nuestras decisiones
  • AUSENCIA DE LÌDERES EN NUESTRO ECUADOR, CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS