Nuestro Alfabeto

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
ACTIVIDAD 1: NUESTRO ALFABETO



Guía de Trabajo sobre las letras de Nuestro Alfabeto.

1) ¿Cuál es el origen de la palabra Alfabeto?


Es de origen griego formada a partir del nombre de las 2 primeras letras de su abecedario (el griego) Alpha y Beta

2) Diga los dos silabarios que posee el idioma Japonés


Hiragana y el katakana3) Diferencie entre el sistema Pictográfico y el ideográfico y
Enumere algunos ejemplos.


La diferencia es que el PICTOGRAFICO representa por medio de dibujar los objetos que así lo permite y el sistema IDEOGRAFICO está formado por varios pictogramas.


Ejemplo pictográfico.


El dibujo de un sol representa la palabra “sol”


Ejemploideográfico.


Un ejemplo evidente seria en las señales de tránsito: al señalizar un balneario utilizamos el pictograma del sol, el agua y el hombre nadando.


4) ¿ Cuál es la diferencia entre los sistemas Pictográficos e ideográficos
en relación con los silabarios o Alfabetos.


La diferencia en el alfabeto es que trata de representar cada sonido por medio de un solosigno.
Y en los silabarios un solo signo representa una silaba.


5) Elabore una breve explicación histórica del primer Alfabeto.


El Alfabeto del semítico septentrional se admite que es el primer alfabeto que se conoce y surgió en lo que hoy es SIRIA y PALESTINA entre el 1700 a.C. y el 1500 a.C. se le denomina semítico septentrional esté apareció como una combinación delos símbolos cuneiformes y jeroglíficos.
Este alfabeto solo tenía 22 consonantes y en la actualidad el alfabeto hebreo con el árabe están basados en este modelo solo que el hebreo tiene 22 consonantes y el árabe posee los que son 28 consonantes.
Este alfabeto carece de representación para sus vocales, que se pueden indicar por medio de unos puntos y rayas que se colocan encima, debajoo junto a la consonante. La escritura se realiza de derecha a izquierda.



6) Diferencie entre el alfabeto Griego –Romano y el alfabeto Cirílico.


Las variantes del alfabeto cirílico son las escrituras que corresponden al ruso, ucraniano, serbio y búlgaro, pero no es al caso polaco, checo, eslovaco o eslovenio, que se escriben en caracteres procedentes del alfabeto romano y enéste se crearon algunos caracteres que no existían en el griego para reproducir determinados sonidos que existían en el eslavo.


7) Diferencie entre los alfabetos Árabes y los alfabetos Artificiales.


La diferencia es que el alfabeto árabe tiene un origen propio el cual es el semítico, en cambio los Artificiales surgen de otros alfabetos más antiguos y son alfabetos que no tienenevolución propia.


8) Elabore una breve explicación sobre las modificaciones que
que sufren los alfabetos.


Las modificaciones que sufren los alfabetos a lo largo de los tiempos se hacen por el empleo que de él hacen sus usuarios, Ello es especialmente claro respecto al número de caracteres y de las marcas diacríticas que necesita, como los acentos, tildes o puntos y quecombina con los ya existentes para expresar las modificaciones de los sonidos a través de los tiempos. Por ejemplo la letra c en francés, portugués y turco se combina con una marca diacrítica que se llama cedilla ç para representar una s predorsal sorda ante a, o, en portugués y francés.


9) Elabore síntesis de las siguientes letras.
B-D-F-G-J-L-N-O-Q-S-U-W-Y-Z.Dasarrollo.
B: es la segunda letra y primera consonante del alfabeto español, su nombre es “be” actualmente se usa el nombre griego de la “b” “beta” del fenicio (Beth) para formar la palabra “alfabeto”.


D: cuarta letra de los alfabetos que tiene su origen del griego y del latín, su nombre es “de” tuvo su origen en un jeroglífico egipcio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alfabetidad
  • alfabeto
  • alfabetos
  • El alfabeto
  • alfabeto
  • Alfabetos
  • Alfabeto
  • alfabeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS