Nuestro Ambiente

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Definición: El efecto invernadero es un fenómeno por el cual los gases que se encuentran en la atmósfera retienen el calor emitido por la Tierra.
El efecto invernadero es la principal causa del calentamiento global .
Causas:
NATURALES: HUMANAS:
Actividad solar * Emisión de gases de invernadero
Actividad volcánica *Crecimiento demográfico
Corrientes oceánicas * Deforestación

Consecuencias:
Derretimiento de Glaciares
Acidificación de los océanos 
Interrupción de la Corriente Termohalina 
Elevación del Nivel del Mar
¿Es necesario el efecto invernadero? : El hace que el calor que entra en nuestro planeta se quede y así se pueda desarrollar la vida a una temperatura adecuada.
¿Cuál es elproceso del efecto invernadero? : Se llama efecto invernadero al proceso por el que ciertos gases de la atmósfera retienen gran parte de la radiación infrarroja emitida por la Tierra y la reemiten de nuevo a la superficie terrestre calentando la misma…
¿Cómo combatirlo? O formas básicas de prevención:
Utilizar luz ahorradora
Secar la ropa al aire libre (no usar secadora)
Regular el uso de airesacondicionados y calefacción
Ahorrar el agua
Evitar el uso de aerosoles contaminantes
Plantar árboles para el aumento de áreas verdes etc.

La Lluvia ácida.
La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o el quegenera un automóvil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.

Centrales eléctricas, fábricas, maquinarias y coches "queman” combustibles, por lo tanto, todos son productores de gases contaminantes. Algunos de estos gases (en especial los óxidos de nitrógeno yel dióxido de azufre) reaccionan al contacto con la humedad del aire y se transforman en ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico. Estos ácidos se depositan en las nubes. La lluvia que producen estas nubes, que contienen pequeñas partículas de ácido, se conoce con el nombre de "lluvia ácida".

Para determinar la acides un líquido se utiliza una escala llamada pH. Esta varia de 0 a14, siendo 0 el más ácido y 14 el más alcalino (contrario al acido). Se denomina que 7 es un pH neutro, es decir ni acido ni alcalino.

La lluvia siempre es ligeramente ácida, ya que se mezcla con óxidos de forma natural en el aire. La lluvia que se produce en lugares sin contaminación tiene un valor de pH de entre 5 y 6.
¿Cómo podemos combatirla?

Hay que reducir las emisiones. La quema decombustibles fósiles sigue siendo una de las formas más baratas para producir electricidad, por lo tanto hay que generar nuevos desarrollos utilizando energías alternativas no contaminantes.

Los gobiernos tienen que gastar más dinero en investigación y desarrollar proyectos que tengan el objetivo de reducir la contaminación ambiental.

Hay que seguir avanzando en la producción de convertidorescatalíticos para automóviles que eliminen sustancias químicas peligrosas en los gases de escape.

Se deben buscar fuentes alternativas de energía: Es necesario que los gobiernos investiguen diferentes formas de producir energía utilizando energías renovables.

Se debe mejorar el transporte público para alentar a la gente a utilizar este tipo de servicio en lugar de utilizar sus propiosautomóviles.

Hay que ahorrar energía. Existen muchas cosas que podemos hacer día a día para ayudar a preservar el medio ambiente, y tener una convivencia más armoniosa con la naturaleza. Lo único que se requiere es una pequeña modificación en nuestro comportamiento cotidiano. A continuación les brindamos 7 consejos simples para hacer nuestra vida un poco más "verde".
Estructura dinámica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociendo Nuestro Ambiente
  • Una mirada a nuestro medio ambiente.
  • Conservar nuestro ambiente
  • Lo que pasara con nuestro medio ambiente
  • Cuidar Nuestro Medio Ambiente
  • cuidemos nuestro ambiente
  • RSU
  • MINERIA EL DEGRADADOR DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS