Nuestro Arte No Cabe En Sus Museos

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
¡NUESTRO ARTE URBANO NO CABE EN SUS MUSEOS!
¿Cómo empezamos esta redacción? De la manera más entendible para las cabezas sin capacidad para entender lo que los graffiteros, tagers, writers, scrils & boombers hacemos.
Muchos se han de preguntar ¿por qué la necesidad de tatuar las paredes? ¿Por qué muchas letras & trazos? ¿Por qué tantos colores? Son muchas interrogantes en nuestro mundodel graffiti, lo cual es mejor que les explique, para que así puedan tomar un poco de conciencia. Todo tiene un inicio & nuestro mundo no es la excepción.
El graffiti comenzó a finales de los 50’. El primer writer’s más conocido “Tak 186”. Era un mensajero, un repartidor de correo de la urbanidad de New York. Él quería marcar donde entregaba correo. ¿Para qué? Para que así lo conozcan endonde ande & en donde haiga estado. Empezó poniendo “Tak” con lápiz & marcadores el #186 se lo coloco por el hecho de que le dieron la ruta 186. Fue así como se dio a conocer poco a poco. Después de un cierto tiempo empezó a poner Tak 186 en los trenes subterráneos de la ciudad de New York.
A principios de los 60’ la polémica del graffiti comenzó a propagarse por todas partes. Otros grandeswriters; Gary, Ofier, Suite & Ikone, 4 amigos amantes del graffiti, ellos eran de la ciudad de Queens, New York. Eran simples estudiantes como tú, como yo, como todo un verdadero writers, simplemente la diferencia fue que empezaron a darse a conocer por el hecho de que marcaban todo lo que se pudiera ver a simple vista, obviamente ponían sus apodos ya que antes de eso tuvieron la grandiosaidea de tagear con sus nombres (sarcasmo), en 1 semana la policía dio con ellos & lo que es de costumbre; les pusieron una chinga por andar rayando, que mal rollo con ellos.
En fin a si empezó el graffiti. Uno de los mejores writes más prolíficos de la historia del graffiti Iz the wiz. Michael Martin nació el 30 de noviembre de 1958 & murió el 17 de junio del 2009 a sus 50 años de edad,pero entre tanto fue una de las leyendas del graffiti de los años 70’ hasta la actualidad.
-Crew’s más conocidos de New York: Irak Crew, Black Market Crew, 186 Crew, Ellos Crew, Gcms Crew, Msk, Etc
En la actualidad hay muchos; Graffiteros, tager’s, Writer’s, boomber’s & scril’s somos muchos los que marcamos esquinas, tatuamos bardas, paredes, postes, puentes, carros, espectaculares, tenis,cuadernos, hojas, puertas, madera, piedras, cuerpo (Body paint) & donde se pueda plasmar tu apodo.
¿A que es lo que voy? A de mostrar que nosotros no somos como el resto de mundo o como muchos estúpidos ignorantes nos confunden “Cholos” O.K ¡esa honda de llamarnos a si! Nosotros nos sentimos ofendidos & lamentablemente nos tenemos que enojar o burlar de la ignorancia, ¿Por qué hacemoseso? Por el hecho de que nosotros nos hemos ganado nuestro lugar, nosotros nos hemos ganado el respeto que tenemos hasta la fecha ¡No! nos sostenemos de la fama de ¡nadie! ni de nuestros ídolos del graffiti, nosotros hemos hecho trazos feos, perfectos, pésimos, buenos, geniales, abstractos, coloridos, lineales, ilegal’s, bombas todo eso que poco a poco senos hizo costumbre & respeto al mismotiempo. Carnalito edúcate que no sobre salga la ignorancia...
¿Por qué nos odian o discriminan? ¡Porque hay mucha gente tonta con ganas! que confunden a los graffiteros con los “cholos” el hecho de que seamos amantes de graffiti, nos enamoremos de los fatcap’s o marcadores, no significa que seamos delincuentes o como bien dije; un fucking “cholo”. Si a mí me dices “cholo” te pinto la cara por andarde ignorante, bien no lo hago, ¿Por qué? porque muchos lloran. AMIGOS MIOS no sean unos faltos de cultura háganme el favor de informarse antes que nada.
¡Todo graffitero sabe que el “ARTE URBANO” es una cultura para nosotros & como a todo lo primordial se le tiene que respetar!
¿Qué pienso de los stecker’s? A cada quien su rollo, todos hemos utilizado al menos una calcomanía. Un poquito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de Arte del Estado
  • Museo del arte
  • museo del arte
  • Museo de arte
  • Museos De Arte
  • Museo de arte popular
  • Reporte del museo de arte contemporanea
  • Museo nacional de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS