Nuestro Cuerpo

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
FUNDAMENTACION:

La OMS define como Salud al estado ideal de bienestar físico, psíquico y social. Este estado de salud repercute de manera directa en la calidad de vida y en las pautas de conductade la persona para poder desarrollarse plenamente dentro de la sociedad de la que forma parte.
    El presente proyecto busca, a través de inculcar en los alumnos/as hábitos de higiene saludables,incrementar este estado de bienestar, el cual repercute directamente en las relaciones sociales de la persona, así como ayudar a crear medidas preventivas para evitar posibles enfermedades.
 Los niñospasan por tres fases en la creación y consolidación de hábitos saludables. En un comienzo deben ir elaborando hábitos de higiene corporal y postural, hacer un uso correcto de los materiales e iradoptando las medidas básicas de seguridad.
    Posteriormente tendrán que relacionar estos hábitos con el conocimiento de los efectos de la actividad física en la salud, las normas, rutinas y actividadesnecesarias para el cuidado del cuerpo, las medidas de seguridad y prevención de enfermedades.
    Por último, todo esto debe dar un paso al gusto por el cuidado del cuerpo, la aceptación de loslímites y posibilidades de uno mismo y la valoración de la importancia de un desarrollo físico-psíquico equilibrado.
    Es por todo ello que atendiendo al bloque de contenidos, "Actividad Física ysalud", que la LOE establece para Educación Primaria, se va a trabajar sobre los aspectos de la higiene personal, utilizando el área de Educación Física y las formas jugadas como un medio para conseguircrear en los alumnos/as una conciencia crítica sobre la importancia que tiene sobre la salud una buena higiene personal, así como la repercusión que esta tiene en otros ámbitos de la persona como son elsocial, el físico, el psíquico, ya que como se ha comentado anteriormente, una buena presencia repercute directamente en las relaciones sociales y en la formación del autoconcepto que el alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro cuerpo
  • Nuestro cuerpo
  • Descubriendo y valorando nuestro cuerpo
  • Conociendo nuestro cuerpo
  • Drogas en nuestro cuerpo
  • Conociendo Nuestro Cuerpo
  • Las Celulas, Nuestro Cuerpo
  • Libertad de nuestro cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS