Nuestro gran defecto (El malinchismo)

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Desde la época griega hasta nuestros días la geometría ha sido una de las áreas de las matemáticas más empleadas por la civilización. La humanidad ha realizado grandes hallazgos a través del tiempoque nos han ayudado a comprender el universo que habitamos. Uno de estos hallazgos es el número áureo, el cual ha acompañado al hombre y ha convivido con él desde la antigüedad.
El número áureo esuno de los tres números infinitos con nombre específico que podemos encontrar en las matemáticas. Este número es la relación o proporción que guardan entre sí dos segmentos de rectas. Dicho número nosólo se encuentra en figuras geométricas, sino también en la naturaleza. Es posible encontrar esta relación en diversas obras de arquitectura y arte, por ejemplo, el Hombre de Vitruvio, por Leonardo DaVinci.
También se puede definir al número áureo como un número irracional que escribe la relación entre el lado de un pentágono y su diagonal. El valor del número áureo es 1.61803…se utilizan lospuntos suspensivos ya que, al ser infinito, nunca será posible terminar de escribirlo. El número o sección áurea fue designada “Fi” en honor a Fidias, un escultor y arquitecto griego que utilizó esaproporción en sus obras.
Los pitagóricos, que usaban la estrella como símbolo de su escuela, encontraron en el pentágono el número Áureo.

En un pentágono estrellado se encuentra el número áureoinfinidad de veces.
Euclides, en el siglo III a.C., definió la proporción correspondiente al número áureo usando segmentos.
Se entiende también que la sección áurea es la proporción en la cual larelación del todo con el segmento mayor es la misma que la relación del segmento mayor con el segmento menor.

Leonardo de Pisa, Fibonacci, publicó el Liber Abaci en 1202, donde planteó una serie cuyostérminos se obtienen sumando los dos anteriores.
0 + 1 = 1
1 + 1 = 2
1 + 2 = 3
2 + 3 = 5
3 + 5 = 8
5 + 8 = 13
Si se divide cada término de esta serie por el anterior, el resultado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUESTRO GRAN ESCUDO ROTO
  • Nuestra Participacion En La Gran Obra
  • Nuestro gran presidente
  • La Obesidad En Gran Problema En Nuestro Pa S
  • El gran proceso de cambios para adquirir nuestra identidad.
  • El gran herror de nuestra cultura
  • Malinchismo
  • La malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS