Nuestro iceberg se está derritiendo

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
Nuestro iceberg se está derritiendo
Es una historia de una colonia de 268 pingüinos emperador, que viven en un iceberg en la Antártica por muchos años. En esta colonia un pingüino, Fred, máscurioso que los demás, descubre que el témpano donde viven se está derritiendo. y que podría romperse totalmente
La colonia tenía un Consejo de Dirección o Grupo de los Diez. Louis, el jefe,Alice ave fuerte y práctica que mantenía contacto con el resto de los integrantes de la colonia. NoNo uno de los más antiguos, con mucha autoridad pero muy terco y renuente a los cambiasen tre otros.Fred presentó el problema a Alice, luego al consejo y éste decidió darlo a conocer a toda la comunidad. Los pingüinos quedaron pasmados. Con esto, Fred, Louis y Alice dieron el primer paso paraproducir un cambio en una organización: crear una sensación de urgencia. Ayudar a otros a ver la necesidad del cambio y la importancia de actuar inmediatamente.
Inmediatamente Louis convocó a Alice,Fred, Buddy y a un pingüino llamado Jordan a una reunión en un lugar tranquilo del iceberg. Así,dieron el segundo paso para un cambio: Reunir un equipo que lidere la solución del problema. Asegurarsede armar un grupo poderoso para liderar el cambio, donde cada uno de sus miembros reúna alguna de las siguientes condiciones: aptitud de liderazgo, deseos de ponerse en acción, credibilidad, habilidadpara comunicar ideas, autoridad y capacidad de análisis.
Caminando por el Iceberg conocieron una gaviota y consideraron su sistema nómada de vida, el equipo había creado una visión de futuro.Era el paso 3, desarrollar la visión y la estrategia del cambio. Poner en claro como el futuro será diferente al pasado y cómo podemos hacer realidad ese futuro.
Al día siguiente Louis llamó atoda la colonia a una reunión general. Al comenzar a hablar Louis lo hizo de forma enérgica, explicando claramente la situación La reunión terminó con un gran porcentaje de la colonia convencido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUESTRO ICEBERG SE DERRITE
  • Nuestro Iceberg Se Derrite
  • NUESTRO TEMPANO SE DERRITE
  • Nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Témpano Se Derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Ensayo De Nuestro Tempano Se Derrite
  • Analisis Nuestro Tempano Se Derrite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS