Nuestro Lugar En El Universo

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
CMC 2ª EVALUACIÓN

NUESTRO LUGAR EN EL UNIVERSO

1.Estudio del universo
1.1.Geocentrismo
Teoría astronómica que trataba de explicar el movimiento aparente de los astros en la hipótesis de que la Tierra era el centro fijo del universo. Formulada por Aristóteles, completada y ratificada por Ptolomeo y, a pesar de contar con detractores, en la antigüedad el geocentrismo parecía serla teoría correcta. Finalmente su aceptación por la Iglesia y el feudalismo la convirtieron en la teoría dominante hasta el Renacimiento. Según el geocentrismo, los movimientos de los cuerpos celestes podían explicarse por combinaciones de círculos (epiciclos) centrados en la Tierra. Estos explicaban sus movimientos con bastante precisión; pero el descubrimiento de las leyes del movimiento celestey la mejora en las observaciones hicieron cada vez mas difícil sustentar su validez. Las combinaciones de círculos necesarias fueron cada vez más complicadas llegando a ser un problema inabordable.
1.2.Cicloides
Una cicloide es una curva generada por un punto perteneciente a una circunferencia generatriz al rodar sobre una línea recta directriz, sin deslizarse.
1.3.Heliocentrismo
Apareciódurante el siglo XVI, en el Renacimiento. El heliocentrismo es la teoría astronómica que explica los fenómenos y los movimientos de los cuerpos celestes tomando al Sol como centro del sistema. El heliocentrismo ya fue formulado en la antigüedad por Heráclides de Ponto y Aristarco de Samos, pero sería Copérnico quien lo sacaría definitivamente a la luz. Su idea de trasladar el centro del sistema de laTierra al Sol simplificó enormemente los cálculos y explicaba con facilidad fenómenos astronómicos importantes como la alternancia de las estaciones en la Tierra y los movimientos retrógrados aparentes de los planetas. Además, para que el heliocentrismo funcionase, las dimensiones del universo tenían que ser mucho mayores, lo que constituiría el primer paso hacia la infinitud del universo.1.4.Modelo Actual
Lambda-CDM es una abreviatura empleada en cosmología para Lambda-Cold Dark Matter. Representa al modelo de concordancia del big-bang que explica las observaciones cósmicas realizadas sobre la radiación de fondo de microondas, así como la estructura a gran escala del universo y las observaciones realizadas sobre las supernovas, todo ello arroja luz sobre la explicación de laaceleración de la expansión del Universo. Es el modelo conocido más simple que está de acuerdo con todas las observaciones.

2.Cuerpos celestes
2.1 Objeto de origen natural perteneciente al espacio (más allá de nuestra atmósfera) dentro o fuera de nuestra galaxia.
2.2
Estrella: cuerpo celeste que brilla con luz propia.
Planeta: cuerpo celeste que no tiene luz propia.
Satélite: en el caso dela luna, sistema de dos planetas que orbitan juntos.
Meteorito: orbita alrededor del sol en una orbita interior a la de Neptuno.
Cometa: forma parte del sistema solar. Describen orbitas elípticas de gran intensidad, lo que produce su acercamiento al sol.
Agujero negro: Un agujero negro es un cuerpo celeste de extrema densidad y gran atracción gravitatoria, que ni refleja ni emiteradiación alguna. Podría ser la fase final de la evolución de ciertas estrellas.
3.Evolución del universo
a) En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de lasecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.
Hay pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro lugar en el universo
  • Nuestro Lugar En El Universo
  • Nuestro Lugar En El Universo(Cmc) Definiciones
  • Resumen CMC: Nuestro lugar en el universo
  • Cuestiones sobre documental Redes Nuestro lugar en el Universo
  • Nuestro Lugar En El Universo
  • Nuestro Lugar En El Universo
  • CMC Nuestro lugar en el universo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS