Nuestro Mundo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Act_Preliminar Nuestro Mundo
Propósito: El propósito de esta actividad es que identifiques problemáticas o sucesos actuales de carácter mundial que ocurren en el tiempo en que tú eres protagonistade la historia. Que puedas analizarlos, conocer sus repercusiones y si pueden afectar de una manera tu vida.
En nuestra actualidad unos de los problemas de siempre en todo el mundo es la economía yaque esta tiene que ver con todo el desarrollo de un país y ya es dependiendo de ese recurso es el avance del país en su tecnología, cultura, política, forma de vivir, en lo social, en el progreso delos ciudadanos en los trabajos y en sus estudios, podemos hacer diferentes tipos de comparaciones ya que existen países de recursos bajos, medios y altos, en cada uno de esos países existe la economía ylas repercusiones de ella.
En los países de recursos bajos la cultura es muy poca, ya que no todos estudian y eso provoca el analfabetismo, esto es causa a que no tienen los suficientes recursospara poder avanzar no solo afecta a todos los ciudadanos de ese país, porque su forma de vivir no es la mejor todo su terreno es árido y sus casa de maderas, la higiene es poca y no hay servicios dedrenaje, esto causa que ellos no estén bien y vengan muchas enfermedades y problema políticos, sociales, de salud y de hambre. En la política ocasiona que existan dictaduras y malos tratos de losallegados al poder, en lo social pues de tantos problemas, maltratos y como consecuencia existe el narcotráfico, los asaltantes y las guerrillas, todo por la mala economía que existe en los países de bajorecursos.
En los países de recursos medios la cultura es buena, la educación no tanto porque la política no lo permite ya que todo lo que hay para eso no lo aportan a la educación y pues la educaciónes media ya es dependiendo de los ciudadanos si salen en estos países, en este tipo de países las tradiciones son parte de su cultura y eso la hace más ricas que algunos países de alto desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestro mundo
  • nuestro mundo
  • ¿Se esta derritiendo nuestro mundo?
  • Las Matematicas En Nuestro Mundo Cotidiano
  • Nuestro Mundo Esta Cambiando
  • Nuestro Papel E El Mundo
  • Lo Que Pasa En Nuestro Mundo
  • LAS INFLUENCIAS DE ROMA A NUESTRO MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS