Nuestro País Es Lo Que Enseñamos A Nuestros Hijos

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
NUESTRO PAÍS ES LO QUE ENSEÑAMOS A NUESTROS HIJOS

La experiencia educativa de Marva Collins

Por: Patricia Gaxiola


Nuestro país es lo que enseñamos a nuestros niños, Marva Collins escribióesto después de pasar su vida enseñando en escuelas públicas de Estados Unidos.

Creció en Alabama y trabajó como maestra en Chicago durante 14 años hasta su jubilación.
Con el dinero de lapensión, ella se preguntó: ¿qué hago con él? El mejor negocio de mi vida ha sido enseñar, porque no he ganado harto dinero sino mucho amor.

Había observado que en su barrio numerosos niños deambulabandurante las horas de clase y vio que las escuelas echaban a los alumnos incompetentes académicamente o con problemas de conducta. Durante el verano de 1975, tomó cinco mil dólares de su pensión vitalicia,le pidió a su marido que tirara el muro que dividía dos habitaciones de la planta alta de su casa, compró pupitres y el 8 de septiembre abrió las puertas de su nueva escuela: West Side Prep. Schoolde Chicago, a donde acudieron los niños expulsados, por no tener cabida en ninguna otra.

Al cabo de un año todos esos niños aprendieron, aprobaron el curso, tuvieron éxitos escolar y sobre todo,éxito personal.

Marva tenía muy claro: los niños son iguales en todos lados del mundo, lo que necesitan son maestros fuera de lo común, profesores extraordinarios que los conduzcan al éxito.

Susalumnos encontraron a las mejores preparatorias y universidades del país. Niños expulsados, y así condenados al fracaso escolar y personal, transformados en personas excelentes, exitosas y comprometidasa cambiar su país y su mundo, porque, para la profesora Collins el objetivo principal de la educación es la formación moral. Si nuestros niños aprenden a vivir el éxitos, serán ciudadanos que buscaránsiempre en sus vidas la excelencia para ellos y su país.

Hoy hay más de 100 escuelas “Marva Collins” en Estados Unidos. El presidente Reagan le pidió que, durante su gobierno dirigiera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñar A Nuestros Hijos
  • Nuestros hijos
  • nuestro pais
  • En Nuestro Pais
  • En nuestro país
  • Lo que no enseñan a nuestros hijos en la escuela
  • Antes que nuestros hijos crezcan
  • Habitos de lecturas en nuestros hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS