nuestro siglo 1900-1913

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
INFORME DE HISTORIA

En el presente trabajo se hará alusión al vídeo mostrado en clases “Nuestro siglo XX (1900/1913)” donde se relata y caracteriza ampliamente los distintos ámbitos de Chile enaquella época, así como también narra los hechos más relevantes y controvertidos, que afectaron a toda una sociedad hasta el día de hoy.
El vídeo parte en el interior de una casa, donde distintosnarradores van relatando sobre su infancia a los principios del siglo XX, destacando que los adultos eran respetados en todo ámbito, que no había más pasatiempo que la lectura, así como los tabúes quehoy en día son tema de boca en boca.
El siguiente ámbito que es destacado es la baja expectativa de vida que hay en el país, donde se nace dificultosamente en casa y se muere muy fácilmente. Todo estodebido a la falta de doctores y enfermeras para atender a las futuras madres.
Se habla de un analfabetismo generalizado principalmente en la vida rural del país (la mayoría de este), donde noexistían las escuelas. También de una vaga relación entre patrón e inquilino.
Tanto la clase alta como la baja se veía afectada por el alcoholismo, no así en el poder político, el cual eres representadoúnicamente por los ricos de la época, quienes también gozaban de grandes libertades y lujos como el de viajar constantemente a Europa y a veces ni si quiera volver al país.
En Europa, por primera vezlas mujeres se movilizan y luchan por sus derechos, a pesar de que estas noticias llegan hasta Chile, no funciona de la misma forma.
Mientras que la nueva novedad en París es la luz eléctrica,Chile quiso ponerse a la altura inaugurando el primer tranvía. A pesar de todos estos avances la cuestión social en el país sigue siendo muy grave debido a la enorme desigualdad entre pobres y ricos, y ladespreocupación de estos por buscar una solución.
Harry Olds, un fotógrafo norteamericano llega a Chile y gracias a sus fotografías se pudo saber mucho más de Valparaíso antes del terremoto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cap.1 Nuestro Siglo 1900-1913
  • NUESTRO SIGLO
  • Nuestro Siglo
  • Nuestro Siglo Capitulo 1
  • Nuestro planeta en el siglo xxii
  • Nuestro siglo 1961 y 1973
  • Legado del arte en nuestro siglo
  • nuestro siglo parte 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS