Nuestro témpano se derrite”

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ


RESUMEN DEL LIBRO
“NUESTRO TÉMPANO SE DERRITE”
COMO CAMBIAR Y TENER ÉXITO EN CONDICIONES ADVERSAS
JOHN KOTTER Y HOLGER RATHGEBER

PROF. MARIANAMCPHERSON


PANAMÁ, 14 DE MARZO DE 2011.


El libro que consiste en una fábula de pingüinos que forman parte de una colonia en la Antártica, explica perfectamente relatado el cambio producido en ochopasos que describen las formas en que los pingüinos se adaptan con gran facilidad a los cambios de su entorno inmediato. El mensaje clave es lo importante de trabajar en equipo, tratando de versiempre más allá del problema y analizar cada una de las opciones que forman del resultado de muchas cabezas pensando, como quien dice: “cada cabeza es un mundo”, pero tomando en cuenta que de cada una deesas posibles soluciones se puede sacar la mejor solución. Además es importante resaltar como nos muestran de una manera sencilla y fácil al lector, que al trabajar en grupo se debe tener preciso laconducta colectiva, sentimiento de solidaridad, una misión y visión definida entre todos para llegar a cumplir con éxito la meta principal.

Considero que la obra es un modelo perfecto de cómo saliradelante cuando uno se enfrenta a un problema, ya que se asemeja a muchas circunstancias que nos pueden pasar en la vida. A medida que se va desarrollando la trama de estos pingüinos, se puedeapreciar perfectamente diferenciación de los integrantes de un grupo y saber cómo será el rol de cada uno de los integrantes del mismo. El equipo guía diseña la visión de una organización y la estrategiapara implementarla en la operación, cuando ya es conocida la visión por el resto de la organización o en este caso los pingüinos, se puede avanzar en iniciativas de cambio.

Encuentro que el témpanoen cierta forma podría considerarse un confort, a lo que siempre estamos habituados, cuando se nos hace rutina y luego se complica salir de donde nos sentimos cómodos. Con la lectura de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Nuestro Témpano Se Derrite
  • Resumen de nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Ensayo De Nuestro Tempano Se Derrite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS