Nuestro témpano se derrite

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
“Nuestro témpano se derrite”

Aspectos generales: Jhon Kotter, Estadounidense, el cual nació en 1947, graduado del Instituto de Tecnología de Massachussets de Licenciatura en Ciencias enIngeniería Eléctrica y Ciencias de la Comunicación en 1968, también obtuvo un Master en ese mismo Instituto y un doctorado en Administración de Empresas en 1970 en Harvar; donde fue parte del cuerpo académico.Considerado como uno de los autores más importantes e influyentes del pensamiento gerencial contemporáneo. Ha vendido más un millón de copias de sus libros de los cuales ha sido el autor de unos(18) diesi ocho libros entre los cuales se pueden mencionar “Ganar Aceptación”, “Un sentido de Urgencia”, “El Corazón del Cambio”, “Liderando El Cambio”, “Una Fuerza para el Cambio”, “Nuestro Témpano seDerrite”, entre los más renombrados. Sus libros han sido publicados en más de ochenta idiomas.

Fondo: La idea principal es que debemos estar alertas de todos los cambios que suceden a nuestroalrededor para que no nos tome por sorpresa una situación determinada y tomar acción inmediata. Como idea secundaria es que el trabajo en equipo bien coordinado es algo que nos puede ayudar asolucionar una situación que se nos presente. El ámbito en el que se desarrolla es administración ya que ellos tenían que manejar adecuadamente todos los recursos que tenían a su disposición en ese momentopara solucionar su problema en un tiempo específico, por tal motivo ellos debían de administrar correctamente el recurso humano, tareas a realizar, etc.
Forma: Es un lenguaje sencillo, entendible yamigable al lector. La obra “Nuestro Témpano se Derrite” trata de una colonia de pingüinos que se enfrenta a la amenaza de que el témpano de hielo donde viven se derrita y sufran una tragedia, esto lodescubre uno de los pingüinos cual no pertenecía al Consejo Directivo de la colonia llamado Fico pero como él era tan analítico diseño una estrategia para exponer lo que había descubierto a uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Nuestro Témpano Se Derrite
  • Resumen de nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Ensayo De Nuestro Tempano Se Derrite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS