Nuestros Espacios De Dimensión Cultural Y Política Una Obligación Soberana Prostituida

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Karl Pooper escribió algún día “La historia del poder político es la historia de la delincuencia internacional y del asesinato en masa” con esta frase hago introducción a la desconcertante situaciónpor la cual pasan los escenarios culturales y artísticos de muchos municipios del país, en especial se refiere a los municipios del sur del Valle de Aburrá, que por el gran exceso de poder y por sudéspota coyuntura hegemónica están estropeando los procesos propios del municipio en cuanto a su carácter artístico.

Las impecables intenciones de filantropía, por muy humanistas que sean y pormuchos beneficios que se ofrezcan a las sociedades, se ven vedadas por el gran icono imperativo del poder.
Existen poderes para cada atmósfera social, poderes económicos, sociales, jerárquicos, naturales,políticos y humanos, poderes que se acentúan sobre la base peculiar de estructuras organizativas que ejercen control sobre otros sucesos o acontecimientos determinantes.
Los poderes hegemónicosbasados en su politicidad, se han presupuestado para dar en cierta forma un severo batacazo a la cultura y al arte en el municipio de Itagüí.
Estrategias muchas, escusas infinitas, las que bajo eldiscurso proselitista y politiquero se atomizan en las salas y recintos de las grandes empresas burocráticas, un olor condecente a clorox impregna la corrompida conciencia de estos sujetos de piel de ovejay corazón de fiera que muy discursivamente se calan de atuendos magnánimos y eruditos atendiendo a miles de personas en un minutos, asimismo, engañando su humilde inocencia a mil por minuto.
El artey la cultura se ha politizado, instituciones han enganchado la necesidad de expresión juvenil y la han prostituido por un a firma, un contacto o un simple traficante de influencia, aquel sujetomeritorio que lleva sus bolsillos llenos de carroña y los sueños de miles jóvenes con necesidades y esperanzas.
Para ellos no es suficiente que en un día, en el municipio se estén asesinando a 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas comunicacion espacios culturales
  • LA DIMENSION SOCIAL, CULTURAL Y POLITICA DEL ESPACIO ARQUITECTONICO
  • La dimension cultural
  • DIMENSION CULTURAL
  • Dimensión Cultural
  • Dimensiones Culturales
  • Dimension cultural
  • Dimensiones culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS