Nuestros Hijos Niños con Cancer

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Nuestros hijos
Niños con Cáncer





Nombre: Gabriel Salvo Lara.-Profesor: Ricardo Valenzuela.-
Sección: 4.-

QUE HACE LA FUNDACIÓN

FUNDACIÓN NUESTRO HIJOS

Fundación es unainstitución privada sin fines de lucro que nace en 1991 inspirada en la experiencia de padres que tuvieron un hijo con cáncer que fue tratado en el St. Hospital de Memphis, Estados Unidos, centro lídermundial de atención e investigación del cáncer infantil, donde los tratamientos son totalmente gratuitos para la familia del paciente.

QUE HACEN POR LOS NIÑOS

Área Médica
Se preocupa de lasnecesidades médicas de los niños de escasos recursos enfermos de cáncer, que no cubre el Programa GES (Garantías Explícitas en Salud del Ministerio de Salud).

Área Social
Cubre las necesidadessociales del niño enfermo de cáncer y su grupo familiar durante el período de tratamiento de la enfermedad, tales como: Alojamiento, entrega de canastas familiares, apoyo en transporte y locomoción,especialmente para quienes son de regiones.

Área de Apoyo a Unidades de Oncología
Su objetivo es apoyar la calidad en infraestructura y equipamiento de las unidades de oncología pediátrica de loshospitales que constituyen la red pública de atención de niños con cáncer del país.

Área de Educación
Se preocupa de que los niños continúen estudiando durante el período de tratamiento activode la enfermedad, para facilitar su reinserción escolar y social, una vez que se recuperen y vuelvan a su escuela de origen.
Su objetivo es incentivar y apoyar el desarrollo de proyectos deinvestigación en oncología infanto-juvenil, de preferencia con impacto en políticas públicas y apoyar la especialización de profesionales en oncología infantil, financiando becas y aportando para la estadía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestros hijos
  • Niños Con Cancer
  • Nuestro País Es Lo Que Enseñamos A Nuestros Hijos
  • nino a un nino con cancer
  • Antes que nuestros hijos crezcan
  • Habitos de lecturas en nuestros hijos
  • Cómo disciplinar a nuestros hijos
  • Angel, Stefi & Nuestra Hija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS