Nuestros hijos

Páginas: 12 (2940 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Nuestros hijos... una herencia de parte de Jehová
(atalaya 1 de setiembre de 1979)
CLAVE hijos galardón dios
“¡QUÍTATE de mi vista! ¡Márchate! ¡No vuelvas por aquí!” Después de vociferar así, un padre echó del hogar a su hijo de 16 años de edad.
Este adolescente es parte de un grupo de jóvenes que se ha atraído mucha publicidad en los últimos años. Un artículo de la revista Parade señala que“los llaman jóvenes-basura, desalojados, juventud sin hogar, echados y desechados, y sus parientes los han rechazado y les han dicho que ‘se pierdan de vista,’ frecuentemente sin darles dinero y dejándolos solo con la ropa que llevaban puesta.” El artículo continúa diciendo: “Hay padres que echan a sus hijos del hogar y no quieren ni volverlos a ver ni oír de ellos jamás.”
Es obvio que hoy díamuchos adultos ven con malos ojos a los niños. ¿Ha influido esa actitud en la manera de pensar de usted? Sea que usted conteste Sí o No, hallará de provecho considerar el punto de vista que la Biblia insta a los padres a tener en cuanto a sus hijos.
Bajo la inspiración de Dios, el salmista escribió acerca de hijos que nacen de matrimonios honorables: “¡Miren! Los hijos son una herencia de parte deJehová; el fruto del vientre es un galardón.” (Sal. 127:3) Según el diccionario hebreo por William Gesenius, en este caso la palabra “herencia” significa: “Una posesión que Jehová ha dado, un regalo de Jehová.” Cuando la gente recibe un regalo de valor, generalmente lo aprecia mucho. Si el regalo requiere que se le dé mantenimiento y se conserve, la gente hace lo mejor que puede a ese respecto.¿Trata usted a sus hijos como si fueran una herencia de parte del Creador, Jehová? Las Escrituras declaran: “Los hijos no deben ahorrar para los padres, sino los padres para los hijos.” (2 Cor. 12:14) “Ciertamente si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe.” (1 Tim. 5:8) Dios desea que lospadres ‘ahorren’ para que provean para sus hijos tanto en sentido material como espiritual. ¿Cómo se puede lograr éxito en eso?
Puesto que todos los padres y todos los hijos tienen su propia personalidad, es imposible presentar reglas detalladas para la crianza de los hijos que tengan éxito con relación a cada uno de los hijos en toda familia. Sin embargo, consideremos ciertas pautas fundamentalesque siempre han resultado provechosas.
LA COMUNICACIÓN
Un consejero de una residencia para muchachos que han sido echados del hogar señala cómo el personal de esa institución trata de ayudarles: “Escuchamos a la persona joven. Penetramos con percepción en la crisis y descubrimos cómo se siente él o ella.” Esto se conoce como “comunicación,” y comienza con escuchar. La familia de usted, también,puede obtener provecho de la comunicación.
¿Tiene usted buena comunicación con sus hijos, y se efectúa esa comunicación con regularidad? No nos referimos a charla sin significado o conversación “forzada” acerca del estado del tiempo o algún otro asunto superficial. La comunicación verdaderamente eficaz tiene que ser de ‘corazón a corazón.’ Tiene que brotar de amor y afecto genuino entre el padre ola madre y el hijo. Puesto que ‘de la abundancia del corazón habla la boca,’ el prestar atención a lo que su hijo dice mantendrá al padre o la madre a tono con las necesidades emocionales y espirituales de su prole.—Luc. 6:45.
El cultivar buena comunicación con los hijos requiere que se ejerza mucha paciencia y se trabaje duro en ello. Para tener éxito en ello, los padres tienen que seguir elconsejo bíblico de no hacer nada “movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo.” No deben estar “vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás,” especialmente los de sus hijos. (Fili. 2:3, 4) Debido al pecado heredado, todos los humanos tienden a estar más interesados en sí mismos que en los demás. Los padres deben luchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro País Es Lo Que Enseñamos A Nuestros Hijos
  • Antes que nuestros hijos crezcan
  • Habitos de lecturas en nuestros hijos
  • Cómo disciplinar a nuestros hijos
  • Angel, Stefi & Nuestra Hija
  • COMO INSTRUIR A NUESTROS HIJOS
  • Internet Para Nuestros Hijos
  • Disciplina en nuestros hijos adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS